“El proyecto tiene como objetivo reducir y comenzar a erradicar las desigualdades de género que existen en las organizaciones públicas y privadas; y para esto la articulación entre el Estado, las empresas, y la sociedad civil se hace necesaria. Queremos resaltar que esta iniciativa surge de la Decisión Administrativa 1744/2020, publicada el 24/09 en el Boletín Oficial, que lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y de la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta”, señaló la autora en el texto de la iniciativa.
En ese sentido, la comisión definió solicitar la opinión de la Secretaría de Derechos Humanos y Género, al Ministerio de Gobierno, a entes autárquicos y otros organismos antes de poder dar un dictamen favorable o no del proyecto.
La reunión fue presidida por la diputada Paola Benítez, con la participación de las legisladoras Alicia Digiuni, Clara Pérez Otazú, Cubells, Débora Cardozo, Mariela Quirós, Zulma Galeano, Silvina Canteros y Jéssica Ayala, quienes también trataron proyectos de resolución que tuvieron dictámenes divididos.