Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:27 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

19.8°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

4 de julio de 2022

“Licencia Móvil” en Barrio Parque Independencia: Gustavo Martínez acompañó la jornada en la que más de 100 vecinos renovaron su carnet

Gustavo Martínez siguió de cerca una nueva jornada del programa “Licencia Móvil” que posibilitó este sábado que, más de 100 vecinos, puedan renovar su carnet de conductor en el Centro Comunitario Municipal (CCM) Parque Independencia, en una opción alternativa a las oficinas que funcionan en el centro de la Ciudad y en otras dos ubicaciones.

“Este programa es un éxito y era una necesidad de los vecinos. Apostar a la descentralización municipal, a los centros comunitarios renovados, a construir más centros comunitarios y más delegaciones municipales es un objetivo central como gestión. Por eso creemos y estamos convencidos de que tenemos que trabajar para lograr efectivamente que la gestión se siga descentralizando, más allá de los dos años que nos demoró la pandemia estamos en este tercer año recuperando rápidamente la relación con los vecinos y la presencia en cada uno de los barrios”, sostuvo el Intendente.

Durante toda la mañana, los resistencianos tramitaron su nueva documentación y hubo otros que en simultáneo participaban de los cursos “Mi Primera Licencia” para obtener su primer carnet, donde además estuvo disponible una posta de vacunación de dosis contra el coronavirus y para completar las vacunas del calendario. También dispusieron de un stand de la Caja Municipal para poder abonar sus tributos y además aprovechar la vigencia de la moratoria integral de impuestos municipales.

Como aspecto destacado, Gustavo consideró que el principio de descentralización planteado desde la presente gestión pudo cumplirse en el centro comunitario ubicado en calle Benito Juárez 1400 porque ese predio “se ha refaccionado a nuevo, se ha construido un salón de usos múltiples, se han recuperado varias oficinas y esto se ha realizado con fondos propios del Municipio”. “Este centro comunitario del barrio Independencia, que estaba casi abandonado y muy deteriorado, hoy, con esta obra concluida, nos brinda esta posibilidad que hoy tenemos que es de llegar con el Municipio a cada barrio de la ciudad de Resistencia”.

Por ello, destacó el poder “facilitar a una gran cantidad de vecinos la posibilidad de realizar este trámite un día sábado, que es no laborable para muchas personas y por eso cada sábado vamos a estar en un sector distinto de la ciudad”. 

BUENOS RESULTADOS

El subsecretario de Tránsito, Matías Breard, expresó su satisfacción por la considerable cantidad de personas que acudieron al CCM Independencia y recordó que los requisitos para acceder a “Licencia Móvil” son llevar el DNI, fotocopia de documento y la licencia vencida o por vencer. “Con esto arrancamos el 11 de junio en el barrio Los Cisnes, posteriormente fuimos al barrio Mariano Moreno, la semana pasada estuvimos en el barrio 244 Viviendas y se ha generado muy buen resultado y va aumentando la demanda”. 

“Cada dos años las personas debían renovar las licencias de conducir. Ahora, si tenés entre 21 y 65 años podés renovarla con una vigencia de hasta 5 años y eso es muy importante porque va a ayudar a poder descomprimir todos los lugares que tenemos a disposición de este trámite y así seguir generando mayores servicios”, detalló.

El programa arranca a las 8 hasta las 12 de cada sábado y se trata de un proceso inmediato para los vecinos.

Por otra parte, también se pueden acercar en la semana a San Martín 1040, de 7 a 17 horas; Monteagudo 141, de 7 a 17 horas; y en la Terminal de 7 a 12 horas.

PRÓXIMOS PUNTOS DE VISITA

Una de las ventajas es que renueva carnets con vigencias de hasta 5 años para personas de entre 21 y 65 años de edad, además de tramitar licencias profesionales de 1 año de duración. 

“Licencia Móvil” seguirá su itinerario en las siguientes dependencias municipales, con atención de 8 a 12 horas y por orden de llegada:

-16 de julio: CCM Villa Palermo (San Lorenzo 2.870).

-23 de julio: CCM barrio Güiraldes (Soldado Aguilera y Don Segundo Sombra).

-30 de julio: CCM Villa Río Negro (La Sabana s/n).                         

COMPARTIR: