Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:44 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

PROVINCIAL

30 de junio de 2022

Garantizan el pleno funcionamiento del servicio de agua potable en la provincia

La empresa Sameep realiza intervenciones en la obra para optimizar el servicio y llegar a distintas localidades del interior provincial. Puntualmente, se avanza en obras de interconexión y de mejora de las instalaciones. La provisión del servicio ya se realiza con normalidad.

La empresa Sameep realiza intervenciones en la obra para optimizar el servicio y llegar a distintas localidades del interior provincial. Puntualmente, se avanza en obras de interconexión y de mejora de las instalaciones. La provisión del servicio ya se realiza con normalidad. 

La empresa Sameep informa que las intervenciones que vienen realizando en la obra del Segundo Acueducto del interior tienen como objetivo optimizar el servicio de agua potable que abastece al interior chaqueño. Actualmente, la provisión de agua a las diferentes zonas es normal. Autoridades del organismo detallaron que no se trata de reparaciones, sino que se realizan obras de interconexión hacia otras localidades y se trabaja con el objetivo de mejorar las instalaciones de cara al próximo verano.

La planta potabilizadora se encuentra actualmente en condiciones de producir mayor volumen de agua, la obra de la toma puede captar más cantidad de líquido y es por eso que se están optimizando las instalaciones para mejorar el servicio para la temporada estival.

Con el objetivo de minimizar el impacto de los trabajos y que no se resienta el servicio, las tareas se realizan en temporada invernal. Mientras se realizan las intervenciones del segundo Acueducto, se abastece de agua potable a través del Primer Acuerducto desde Barranqueras hasta Sáenz Peña y desde allí a Villa Ángela; mientras que en Charata se proporciona en forma racionada sin afectar la calidad.

La última intervención, que duró cuatro días tal cual estaba previsto, abarcó trabajos de interconexión a las distintas localidades intermedias entre Resistencia, Sáenz Peña y Charata en el marco de la obra del Segundo Acueducto.

Continuidad de las intervenciones

Estas intervenciones se volverán a repetir durante los próximos meses para poder interconectar al resto de las localidades que serán abastecidas por el Segundo Acueducto, que suman un total de 26.

En esta ocasión y hasta la fecha se produjeron ocho intervenciones a lo largo de la traza del acueducto, que incluyó la conexión a Presidencia de la Plaza, se trabajó en válvulas intermedias entre Barranqueras y Sáenz Peña, en válvulas seccionadoras entre Sáenz Peña y Charata y se colocó el ingreso definitivo a la cisterna de Sáenz Peña, que permitirá el ingreso de un mayor caudal de agua a esta ciudad en los próximos meses.

Finalmente, desde la empresa se aclara que detener el bombeo de agua es la única manera de llevar adelante esas obras para interconectar a las distintas localidades. Estas acciones implican no solo el cese del servicio de agua en algunas localidades durante los días de intervención, sino que además luego de iniciado el bombeo se remueven los sedimentos que están en la cañería, generando algún tipo de turbiedad, lo que no implica de manera alguna que el agua no sea potable.

COMPARTIR: