Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:21 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

29 de junio de 2022

Anunciaron la interrupción del servicio nocturno de colectivos y desde la Municipalidad dicen que

En dialogó con Luis Cabrera, subsecretario de Transporte de Resistencia quien comentó: "Si ellos incurren en la interrupción del servicio, nosotros también tendremos que hacer lo propio".

De acuerdo al comunicado publicado por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros, las empresas de colectivos que operan en el interior del país realizarán un paro de colectivos desde las 22 horas de este miércoles 29 hasta las 6 de la mañana del jueves 30. El motivo es por un conflicto con el Ministerio de Transporte.

Según el escrito de la FATAP, el reclamo es por el presupuesto asignado para este año. En el texto se especifica que los servicios se verán interrumpidos entre las diez de la noche del miércoles y las seis de la mañana del día jueves, "para dar prioridad a los -servicios- que funcionan en hora pico ".

En ese contexto, se dialogó con Raúl Abraham, secretario general de la UTA, a quien le confirmaron la medida desde la comisión de la FATAP.

Así las cosas, este medio habló con Luis Cabrera, subsecretario de Transporte de Resistencia, quien dijo que "habrá sanciones " en caso de que se vea interrumpido el servicio.

"Nosotros estamos poniendo gente en las cabeceras a partir de las 22 para constatar", comentó Cabrera.

Luego, el funcionario agregó: "Si ellos incurren en la interrupción del servicio, nosotros también tendremos que hacer lo propio de sancionar la actividad porque, si bien es una medida contra el gobierno nacional por la política energética y por la política de distribución de subsidios, la interrupción del servicio no es la salida". 

En ese sentido, Cabrera argumentó que tendrían que "tomar otras medidas como acciones legales". 

Para finalizar, sostuvo: "Sino, nos obligan a nosotros a tomar medidas que no queremos.  Hasta el momento no ha habido interrupciones del servicio, desde el lunes hasta hoy hemos intervenido en la situación". 

COMPARTIR: