Lunes 9 de Marzo de 2026

27 de junio de 2022

Plus médico: "Cada uno de los prestadores percibirá los honorarios en tiempo y en forma cada 30 días", aseguró Jorge Capitanich

Tras las reuniones y debates en el marco del cobro del monto adicional, el Gobernador brindó una conferencia de prensa en la cual aseguró que si bien se paga "en tiempo y forma" y se reducirá de 60 a 30 días el pago de los respectivos aranceles a los prestadores del INSSSEP.

En el marco del debate por el cobro del plus médico el Gobernador Jorge Capitanich brindó una conferencia de prensa esta mañana acompañado por el ministro de Economía Santiago Pérez Pons y el director del INSSSEP, Antonio Morante.

Cabe recordar que durante la semana pasada el gobierno mantuvo una serie de reuniones con representantes del directorio del INSSSEP y prestadores médicos para avanzar en la erradicación del cobro de montos adicionales -y en negro- por parte de profesionales y, a su vez, mejorar los aranceles de las prestaciones y el pago de las obras sociales. 

En ese sentido, esta mañana, Capitanich aseguró que, desde el 10 de diciembre pasado, se llevó adelante un "saneamiento del sistema provisional y obra social del INSSSEP" y que durante los últimos meses "redujimos el pago de 90 a 60 días", lo que ahora, según anunció se bajará, "a 30 días, en el segundo semestre de este año, a 30 días"

Así las cosas, el jefe de Gobierno afirmó que "al 31 de diciembre de 2022 se percibirán los honorarios en tiempo y forma cada 30 días". El mismo se implementará de manera progresiva durante este segundo semestre del año.

Además, indicó que para el resto del año se tiene una "una proyección equivalente al 47% en materia de incremento de aranceles, sobre la base del incremento a las remuneraciones del sector público planificado". Y, a su vez, adelantó que "se está trabajando en un detalle respecto a los insumos y medicamentos que tienen un proceso de variación superior".

En ese sentido destacó que "no solamente aumentamos los aranceles conforme a una pauta general, "sino también una pauta especifica vinculada a las características de cada una de las prestaciones". 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Jorge Capitanich ratificó quita del 30% de la deuda con Cammesa y Chaco se encamina al cuarto año con superávit

El gobernador anunció que, en la negociación con Nación, se logró una disminución de 12.500 millones de pesos que se pagará en 96 meses, con seis de gracia. Además, aseguró que Chaco termina el año con las cuentas ordenadas y una perspectiva de previsibilidad y crecimiento.

NBCH24 Online Banking: la evolución para operar desde el celular

La aplicación propia de Nuevo Banco del Chaco permite hacer pagos, transferencias y recargas más fácil y seguro. Se puede descargar en Google Play y App Store.

Supermercados: después de un año de subas, cayeron las ventas en el Chaco durante octubre

En octubre de 2022 las ventas totales a precios corrientes a nivel nacional fueron de $ 265.666 millones, que representa un incremento del 89,1% con respecto al mismo mes del año anterior. Al observar la evolución en precios constantes, las ventas exhibieron una caída real del 1,6% interanual en el mes de análisis.