Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:50 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

PROVINCIAL

26 de junio de 2022

El Gobierno provincial pidió a Nación la implementación de la Ley de Góndolas

El gobierno provincial solicitó a autoridades de la Secretaría de Comercio de la Nación la urgente y efectiva implementación de la Ley de Góndolas, la continuidad de los esquemas de fideicomiso para harina y otros farináceos, y soluciones a los conflictos suscitados con los planes de autoahorro.

Los planteos fueron efectuados en una reunión virtual encabezada por el flamante secretario de Comercio Guillermo Hang, con funcionarias y funcionarios pares de todas las provincias. "Elevamos estos tres pedidos puntuales que consideramos precisan rápidamente de encontrar soluciones", aseguró este domingo la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia Ludmila Voloj.

El gobierno provincial reiteró el pedido por la implementación de la ya sancionada Ley de Góndolas, herramienta clave para fortalecer la lucha contra la inflación y la colocación de productos locales en los supermercados. "En el Chaco necesitamos una urgente y efectiva implementación de esta normativa; son muchas las pymes en condiciones de llegar y posicionarse en los autoservicios", remarcó Voloj.

La funcionaria explicó que el gobierno viene trabajando adecuadamente con supermercados locales, pero que es necesaria la Ley para poder avanzar con las grandes cadenas. "A partir de la red de proveedores que hemos potenciado, existe una gran cantidad de pymes y empresas, especialmente de alimentos, que ya comercializan sus productos en los autoservicios provinciales", detalló.

Además se elevó un pedido concreto a favor de la continuidad de los esquemas de fideicomiso para harina y otros farináceos, herramienta que ayuda a contener el precio del pan en la provincia y el resto del país. "Pudimos plantearle al secretario Hang la experiencia impulsada a nivel local sobre los convenios implementados con el sector, como por ejemplo a través del programa Precios Acordados Chaco, que actúa como complemento de los congelamientos de precios nacionales", precisó Voloj.

Finalmente, el tercer punto planteado ante la Secretaría de Comercio de la Nación tiene que ver con las gestiones por soluciones a los conflictos suscitados con los planes de autoahorro. Según señaló la funcionaria chaqueña, es imperioso generar una convocatoria a nivel federal que incluya a todos los organismos que tengan injerencia directa o indirecta con la temática que afecta a los ahorristas.

"Aquí, desde marzo y por iniciativa del gobernador Jorge Capitanich, venimos trabajando con las entidades que nuclean a los ahorristas para alcanzar una solución real y concreta", amplió y señaló que se propuso una mesa que aborde el tema en particular y de manera exclusiva.

"Nos parece positivo que el secretario Hang se haya comprometido a un trabajo coordinado con todos los responsables de la cadena, es decir, concesionarias, fabricantes, administradoras de los planes y demás", finalizó Voloj.

La reunión encabezada por Hang sirvió como plataforma de presentación ante autoridades provinciales por parte del funcionario que asumió días atrás al frente de la Secretaría de Comercio de la Nación como del equipo técnico de trabajo que lo acompañará.

COMPARTIR: