Viernes 6 de Marzo de 2026

18 de junio de 2022

Chaco conmemora el Día de la Bandera con un acto oficial en La Clotilde

El programa incluye la promesa de lealtad a la Bandera Nacional a las alumnos y los alumnos de cuarto grado de La Clotilde, zonas rurales y de Enrique Urien por parte del veterano de guerra Juan Marcos Szyszcyc. A su vez, toma de juramento a los efectivos de la Brigada de Monte III – Ejército Argentino y de los efectivos de la Fuerza Aérea a cargo del segundo comandante coronel Luís Omar Parodi. Además, habrá desfile cívico-militar.

La provincia del Chaco conmemorará este lunes 20 con un acto oficial el 202º aniversario del fallecimiento del padre de la enseña patria, el general Manuel del Corazón de Jesús Belgrano. Del acto, participarán el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto el intendente Carlos Gasko, Juan Marcos Szyszcyc (veterano de Guerra de Malvinas) y Luis Omar Parodi (segundo comandante Fuerza Aérea), entre otras autoridades.

El programa oficial incluye la promesa de lealtad a la Bandera Nacional a las alumnos y los alumnos de cuarto grado de La Clotilde, zonas rurales y de Enrique Urien por parte del veterano de guerra Juan Marcos Szyszcyc. A su vez, toma de juramento a los efectivos de la Brigada de Monte III – Ejército Argentino y de los efectivos de la Fuerza Aérea a cargo del segundo comandante coronel Luís Omar Parodi.

Así se completa el programa:

-           Presentación y Saludo a la formación militar

-           Entonación del Himno Nacional Argentino

-           Canción Oficial de la Provincia del Chaco “Tu Vencerás”

-           Invocación Religiosa

-           Minuto de silencio en homenaje al General Manuel Belgrano

-           Palabras del intendente de La Clotilde, Carlos Gasko.

-           Palabras del gobernador Jorge Milton Capitanich.

-           Desfile Cívico - Militar.

El 20 de junio se conmemora el Día de la Bandera en homenaje a Manuel Belgrano, quien falleció ese mismo día en 1820.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Jorge Capitanich ratificó quita del 30% de la deuda con Cammesa y Chaco se encamina al cuarto año con superávit

El gobernador anunció que, en la negociación con Nación, se logró una disminución de 12.500 millones de pesos que se pagará en 96 meses, con seis de gracia. Además, aseguró que Chaco termina el año con las cuentas ordenadas y una perspectiva de previsibilidad y crecimiento.

NBCH24 Online Banking: la evolución para operar desde el celular

La aplicación propia de Nuevo Banco del Chaco permite hacer pagos, transferencias y recargas más fácil y seguro. Se puede descargar en Google Play y App Store.

Supermercados: después de un año de subas, cayeron las ventas en el Chaco durante octubre

En octubre de 2022 las ventas totales a precios corrientes a nivel nacional fueron de $ 265.666 millones, que representa un incremento del 89,1% con respecto al mismo mes del año anterior. Al observar la evolución en precios constantes, las ventas exhibieron una caída real del 1,6% interanual en el mes de análisis.