Martes 9 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 9 de Agosto de 2022 y son las 16:44 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

16°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

10 de junio de 2022

Municipales de Resistencia se capacitaron sobre Prevención del Delito y las Violencias

Mediante aulas móviles del programa nacional “Construir Seguridad Ciudadana”, municipales de distintas áreas de la Secretaría de Gobierno de Resistencia participaron de talleres de prevención del delito y las violencias. La jornada tuvo lugar frente a la plaza Paseo Sur, ubicada en avenida Belgrano y Falucho, y representa una iniciativa del Ministerio de Seguridad de la Nación que consiste en capacitaciones por todo el país que abordan temáticas de prevención y medidas de seguridad.

El secretario de Gobierno, Hugo Acevedo, contó que la acción se articuló con todos los municipios del área metropolitana para poder acceder a los beneficios de los distintos talleres de capacitación que se realizan en estas aulas móviles.

Para que, de esta manera, los municipales puedan formarse en temáticas de violencia de género, bullying, ciberbullying y resolución pacífica de conflictos.

Se capacitó en esta oportunidad a las áreas que tienen relación directa con la comunidad como las partes de inspectoría, de tránsito, transporte, inspección general y bromatología. 

Roana Massola, tallerista del área de Prevención del Delito y las Violencias dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, aclaró que el programa está dirigido a la comunidad en general y que en la presente ocasión recibieron la visita de trabajadores de organismos públicos y de alumnos de escuelas secundarias, con módulos de duración que rondaba entre los 45 y 60 minutos. 

 “Si atacamos las violencias desde la prevención, hay muchos delitos que podrán evitarse”, afirmó la profesional.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!