Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:36 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

6 de junio de 2022

El programa “Licencia Móvil” de Resistencia arranca el 11 de junio en el centro comunitario del barrio Los Cisnes

El municipio de Resistencia brindará la posibilidad de realizar el trámite de renovación de la licencia de conducir para autos o motos particulares en los diferentes centros comunitarios de la ciudad mediante el programa “Licencia Móvil”. Además, la vigencia de los carnets se amplió y oscilará entre los 3 y 5 años.

Esta iniciativa comienza el sábado 11 de junio en barrio Los Cisnes, la modalidad de atención será por orden de llegada desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía, y los interesados deben presentar el carnet vencido o por vencer, documento y fotocopia del documento.

El objetivo de esta propuesta, que se replicará todos los sábados en los distintos centros comunitarios, es seguir descentralizando los servicios municipales para generar espacios en donde los vecinos y vecinas puedan realizar todos los trámites más cerca de sus barrios.

El subsecretario de Tránsito, Matías Breard, explicó que “’Licencia Móvil’ va a coincidir en los mismos lugares en donde la gente hace el curso para ‘Mi Primera Licencia’, es decir que habrá dos actividades en paralelo en un mismo centro comunitario”.

En igual sentido, indicó que “esto aporta a la política de Estado de descentralizar los servicios”, y agregó que “al generar esta modalidad en la que se lleva el trámite a los barrios permitirá descomprimir las oficinas de Monteagudo 141, avenida San Martín 1040 y la Terminal de Ómnibus, situada en avenida Mac Lean 2347, donde también se llevan a cabo estos procedimientos”.

Por otra parte, Breard sostuvo que gracias a este trabajo este año está previsto renovar 70 mil licencias aproximadamente. Es necesario remarcar que esta tarea es apoyada por las escuelas de manejo de la ciudad y que la pista del Autódromo Municipal “Santiago Yaco Guarnieri” será empleada para desarrollar las pruebas de idoneidad conductiva.

COMPARTIR: