Lunes 9 de Marzo de 2026

5 de junio de 2022

Falleció Lela Becker, una de las mejores locutoras del Chaco

La radiofonía chaqueña de luto, falleció la docente y locutora radial Ethel Noemí Bejarano de Becker, conocida profesionalmente como Lela Bécker a los 80 años de edad.

Días atrás, el 23 de abril, Lela había cumplido sus 80 años y lo festejo con sus familiares y amigos que siempre estuvieron presentes, incluso en sus peores momentos de salud y nunca dejaron de acompañarlo. La tarde noche del domingo caia con la noticia de su muerte. 

En 1942 nació en Resistencia la docente y locutora radial Ethel Noemí Bejarano de Becker, conocida profesionalmente como Lela Bécker. Hizo la primaria en la Escuela 169 de Villa San Martín y la N°26.

Se recibió de maestra en el Colegio Nuestra Señora de Itatí. Ejerció la docencia en El Curundú, Paso del Oso, Colonia Pastoril, Colonia  Elisa. Luego fue como directora a la escuela de La Sabana a mediados de la década del 60.

u hermano, Arnaldo Federico, la convenció para trabajar en la agencia de publicidad de la que era uno de los socios. Obtuvo el pase a la Escuela 169 y compartió los dos trabajos. Conoció al locutor y periodista Adolfo René Becker, quien la inició en la locución en LT 5 Radio Chaco. En 1970 se casó con él y luego nació su hija Sandra.

Volvió por un tiempo a La Sabana, luego por tres años a Presidencia Roque Sáenz Peña y finalmente a Resistencia para ejercer la docencia hasta su jubilación.  

Volvió a radio con el programa "Comunicando" de Organización Publicitaria. Después de diez años, realizó con Justo Ramón Sotelo el programa "Chaco Adentro" y luego "Nuestro Estilo" con su hermano, en LRA 26 Radio Nacional.

Trabajó y condujo numerosos programas en distintas emisoras y en 1999 ganó el "Delfín de oro" en Mar del Plata, como mejor locutora del interior del país y el "Martín Güemes", en Salta.

La radio perdió una de sus voces más recordada, una de las mejores locutoras que tuvo la provincia se calló para siempre.

 

Fuente: DiarioNorte.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Gloria Cisneros, la docente de El Impenetrable, quedó a un paso de ser la mejor del mundo

Una docente oriunda de la provincia, cuya tarea se desarrolla en el corazón de El Impenetrable, ha sido seleccionada como una de las diez finalistas para el prestigioso galardón que premia al mejor docente del mundo.

ANSES cuándo cobro: el cronograma de pagos para este jueves 15 de enero

Quiénes reciben hoy las distintas prestaciones que otorga la Administración Nacional de Seguridad Social.

Susto en la obra de Nicolás Cabré y Mariano Martínez en Carlos Paz: debieron suspender la función

El espectáculo que lidera la taquilla en la plaza cordobesa se vio afectado por un imponderable en la noche del viernes.