Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 05:40 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

8.6°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CHACO

1 de marzo de 2021

La Ministra Torrente trató de “irresponsable” a docente que viralizó los kits de limpieza: “No tengo que soportar que me traten así”

La Ministra Torrente trató de "irresponsable" al docente que posteó en redes los kits de limpieza en el marco de la Pandemia de Coronavirus

En la escuela provincial no 54 del Ejército Argentino en diálogo con Alerta Urbana por Radio Gualamaba 93.7 Mhz, un docente habló sobre la denuncia que realizó respecto de los kits de limpieza para un regreso a clases seguro, en el marco de la Pandemia de Coronavirus.

Kits de limpieza que son totalmente insuficientes para abastecer una institución educativa, situación que genero “indignación” y “tristeza”.

La Ministra de Educación citó a este docente para decirle que el acto de postear los kits de limpieza “fue muy irresponsable”.

A lo que el docente respondió que “no lo posteó ni viralizó, pero si lo grabó y lo volvería a hacer”.

Ese día que recibieron los kits, este docente fue a retirarlo, junto con la directora de la institución. El kit consistía en una caja con “5 lts. de lavandina, 5 lts. de jabón líquido, 1 palo de escoba 1 cepillo de escoba, 1 escurridor sin palo, 1 balde plástico, 1 frasco de alcohol en spray y 1 frasco como para alcohol en gel, pero vacío”.

A lo que “sostengo lo que hice” y “me preguntaba si los docentes merecemos ser tratados así”.

“El protocolo de bioseguridad desde el año pasado lo afrontamos con plata de nuestro bolsillo”, indicó el docente.

“Todos los docentes chaqueños necesitamos la debida atención para volver a clases”, añadió.

Luego, este docente sostuvo que “las autoridades tienen que ser más sensibles ante las necesidades”.

Luego del posteo en las redes, la Ministra de Educación citó al docente y a la directora de la institución y “los trató de irresponsable”.

“No tengo porque soportar que me traten de irresponsable cuando lo único que hice fue manifestar la indignación y la tristeza que sentí”, finalizó el docente.

COMPARTIR: