Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:13 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

PROVINCIAL

4 de junio de 2022

Presentación de la Bienal en Asunción: Gustavo Martínez estuvo con Domingo Peppo

Durante la presentación, el intendente sostuvo que "gracias a este evento se potencia la hotelería, la gastronomía, la industria, los servicios, los emprendimientos y la cultura".

Gustavo Martínez y la presidenta del Poder Legislativo del Chaco, Elida Cuesta, participaron, en el espacio argentino de la Feria Internacional del Libro de Asunción del Paraguay, de la presentación la 36° edición de la Bienal de las Esculturas de Resistencia, que se realizará entre el 16 y el 26 de julio.

También estuvieron presentes el embajador de Argentina en Paraguay, Domingo Peppo; la diputada provincial Jessica Ayala; el presidente de la Fundación Urunday, José Sebastián Eidman; y el presidente de la Fundación del Libro y la Cultura, Rubén Duk.

Durante la presentación, el intendente sostuvo que "gracias a este evento se potencia la hotelería, la gastronomía, la industria, los servicios, los emprendimientos y la cultura".

En una misma sintonía, indicó que "el Municipio apuesta a la Bienal de las Esculturas como turismo cultural para seguir creciendo como ciudad y generar más trabajo para nuestro pueblo", y agregó: "En ese contexto, invitamos a todos nuestros hermanos paraguayos a visitar en estas vacaciones de invierno Resistencia".

El mandatario recordó al iniciador de este evento cultural diciendo: "Cuando Fabriciano Gómez nos decía que el desarrollo humano también hace al crecimiento social y económico de un pueblo no estaba equivocado. Nos marcó el camino que no da una identidad y una oportunidad ante todo el planeta".

Asimismo, remarcó que "gracias a personas como Fabriciano, que compartió sus experiencias con todos los resistencianos y resistencianas, desde 1988 que se realiza la Bienal que nos permite decir con orgullo que somos la ciudad identificada como el museo a cielo abierto más importante del planeta gracias a sus más de 650 esculturas situadas en sus calles, avenidas, parques y plazas".

Elida Cuesta señaló que la manifestación artística que se realizará en Resistencia se constituye en un orgullo para los resistencianos y para los chaqueños, porque lo que consideró muy importante poder invitar a todos los hermanos paraguayos a que formen parte de la misma. "Tenemos una enorme responsabilidad poder continuar con este legado que nos dejó Fabriciano, que durante décadas llevó adelante a esta Biena con compromiso y una vocación envidiable", aseveró.

La legisladora resaltó que, gracias a este evento, los resistencianos pudieron absorber este amor por el arte y entender que es necesario transmitir a las futuras generaciones que el museo a cielo abierto es patrimonio de todos los chaqueños y las chaqueñas.

Por su parte, Domingo Peppo manifestó que "durante esta presentación se pudo promover la integración y la accesibilidad de uno de los eventos de mayor calidad artística que existe dentro del planeta".

Jessica Ayala puntualizó que "es esencial generar estos lazos entre dos países hermanos, y en ese contexto poder mostrar a Paraguay lo que representa la Bienal de las Esculturas, que es una fiesta cultural y es un hito histórico para el Chaco y Resistencia".

José Sebastián Eidman adelantó que "la edición 2022 de la Bienal del Chaco será una gran manifestación artística y cultural de la ciudad que involucrará otras disciplinas además de las esculturas".

Rubén Duk declaró que "fue muy positivo poder presentar esta gran fiesta del arte y la cultura que es la Bienal", y finalizó aseverando que "fue esencial realizar este anuncio en Paraguay porque permite mostrar todo el potencial de la provincia, y también es una oportunidad propicia para seguir fortaleciendo el vínculo bilateral". 

COMPARTIR: