Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:40 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.6°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

PROVINCIAL

26 de mayo de 2022

Operativo de vacunación para personas en situación de calle

Los ministerios de Desarrollo Social y de Salud Pública del Chaco, efectuaron un nuevo operativo sanitario gratuito, destinado a personas que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad social. El mismo, incluyó controles y aplicación de inoculaciones anticovid y otras que se encuentran en el calendario de vacunación, para venir posibles enfermedades.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social informaron que, para comunicarse e informar sobre personas en situación de calle, está habilitada la Línea 0800-888-6472 del programa MIRAME de la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia.

Así también, explicaron que al recibir la demanda, los equipos de abordaje psicosocial evalúan los distintos casos, para brindar posibles soluciones a aquellas personas adultas que decidan, libremente, salir de la situación en que se encuentran.

Por otra parte, los equipos distribuyen viandas para aquellas otras personas que no opten por los albergues.

 

COMPARTIR: