Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 13:54 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

22.8°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

PROVINCIAL

25 de mayo de 2022

Jorge Capitanich: “Estamos muy entusiasmados por el plan de inversiones que tenemos en el Chaco”

Desde el Centro Cultural Kirchner de la Cuidad Autónoma de Buenos Aires y tras participar del acto central por el 25 de Mayo en Colonia Popular, el gobernador Jorge Capitanich fue entrevistado por el periodista Jorge Rial en Radio 10 durante el programa “Argenzuela”. En su cuenta de Twitter, la radio porteña asegura que la comunicación con el gobernador de la Provincia del Chaco, se dio tras los dichos de Horacio Rodríguez Larreta por la coparticipación federal. A su vez, el mandatario provincial repasó la agenda eueopea que acaba de desarrollar y destacó tanto la oportunidad para el Chaco como para la Argentina en ese momento.

“Estuvimos en Italia con una agenda de inversiones. Estamos muy entusiasmados por el plan de inversiones que estamos teniendo en Chaco", analizo Capitanich durante la entrevista radial. En la misma línea, consideró que "Argentina tiene una gran oportunidad en estos momentos de mostrarse al mundo" y agregó que “hay un gran horizonte en nuestro país". Sobre esta temática así cerró: “Argentina necesita un gran plan para salir adelante, hoy estoy en una tarea de interpretar los problemas y generar las condiciones para resolverlos".

Coparticipación y subsidios

El titular del Ejecutivo provincial también se hizo tiempo para referirse a la coparticipación federal y las inequidades en la distribución de los subsidios. "Creo que la coparticipación nos compete a todos, tenemos que trabajar para lograr un país federal", dijo al respecto. Así, recordó que "el 90% de los subsidios van al AMBA y solamente el 10% a las provincias. Está todo concentrado ahí y debemos cambiarlo".

Del mismo modo, aseguró que "la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no es provincia", y que "es necesario tener un plan entre Presidente, Gobernadores e Intendentes para mejorar la calidad de vida de los argentinos". Finalmente, dejó su reflexión: "Sería muy bueno construir un país justo y federal".

COMPARTIR: