Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:09 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

25 de mayo de 2022

Festejos en el Día de La Patria: Gustavo Martínez llamó a “recuperar los valores y estar unidos para salir adelante"

Gustavo Martínez encabezó el izamiento de la Bandera Nacional en el Mástil Central, para arrancar las celebraciones en este nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Además compartió un desayuno con autoridades, vecinos, vecinas, y participó del tradicional Tedeum en la Iglesia Catedral.

"En estos 212 años de la Patria tenemos la oportunidad de poder volver a recuperar la cercanía. Como gestión municipal es el primer día de la Patria que lo vamos a festejar cerca de nuestra gente , porque en todos estos años no pudimos hacer un 25 de mayo en la calle, con vecinos, vecinas, estudiantes, con las fuerzas de seguridad y las instituciones", expresó.

"Queremos agradecer a Dios y a la Ciencia que nos permiten estar hoy aquí todos juntos, apostando a la recuperación de los valores de la Patria, que hoy son tan necesarios, los argentinos tenemos que recuperar los valores patrióticos, que dejemos de lado cualquier rencilla, pelea, grieta, cualquier diferencia que nos debilite o que haga que perdamos el objetivo de salir adelante", aseguró.

“Tenemos que estar todos unidos y trabajar para encontrar soluciones, alternativas y gestiones para que los vecinos sepan que estamos en el camino correcto”, sentenció.

HONRAR Y FESTEJAR

Por su parte, Élida Cuesta, presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, expresó que este tipo de celebraciones hacía falta “festejar y honrar a quienes hicieron grande nuestra patria y seguir trabajando juntos para engrandecerla aún más”.

“Es momento de transitar un camino difícil pero que sin duda lo tenemos que hacer con diálogo y con consenso, buscando más allá de nuestras diferencias las cuestiones que nos unen, que tienen que ver con resolver los problemas de la gente”, manifestó.

SÍMBOLO DE UNIDAD

Isabel Grillo, ministra del Superior Tribunal de Justicia, emocionada señaló: “Vivo estos momentos con mucha emoción, viendo nuestra bandera que es símbolo de unidad desde las legítimas diferencias que siempre son parte de nuestra naturaleza humana, y por ende de todo grupo social”. “Deseo que cada uno desde cada lugar hagamos lo que debemos hacer en este tiempo social de la Justicia en el que se espera mucho de nosotros”, afirmó.    

LA PATRIA TAMBIÉN ES COMPARTIR

Alejandro Buffa, vicedirector de la Escuela Municipal de Artes, a cargo del chocolate patrio para vecinos y autoridades, expresó: “Es un placer volver a reencontrarnos y hacer esta  movida cultural que le gusta a la gente y les da alegría”.

Del acto participaron, además, la Banda Municipal, el Regimiento de Patricios, Granaderos a Caballo y Artillería Nº1 “Tomás Iriarte”, Los Infernales de Güemes, autoridades de la fuerza aérea, del Ejército de la Brigada de Monte 3, alumnos y profesores del Colegio Don Bosco, la Unión de Colectividades, autoridades del Consulado Paraguayo, del Poder judicial, legislativo y las fuerzas de seguridad.

COMPARTIR: