Sábado 25 de Junio de 2022

Hoy es Sábado 25 de Junio de 2022 y son las 16:58 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

13°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

18 de mayo de 2022

Resistencia ejecuta trabajos de mantenimiento en el Yaco Guarnieri para garantizar seguridad de corredores y vecinos

En el autódromo Yaco Guarnieri, trabajadores municipales llevan adelante tareas de mantenimiento y acondicionamiento del predio, a fin de garantizar la seguridad para los corredores, vecinos y vecinas que asisten a las carreras y exposiciones que allí se llevan a cabo.

Los trabajos consisten en el bacheo de distintos sectores de la pista, como así también la demarcación de la línea que rodea el circuito y de los pianitos del asfalto, el perfilado y arado del circuito, desmalezado y el saneamiento integral de todo el predio.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, explicó que están  “trabajando  con equipos de distintas áreas del municipio para  dejarlo en óptimas condiciones, con el objetivo de seguir mejorando para que  venga el turismo nacional y por eso las exigencias se van incrementando”.

“Estamos trabajando no solamente  en boxes y la parte sanitaria, sino también dentro y fuera de la pista, en todo lo que se necesita para que los corredores tengan la tranquilidad de transitar este circuito, para que puedan correr distintas categorías en un circuito seguro para el corredor y el espectador”, resaltó.

El subsecretario de Infraestructura y Equipamiento urbano, Marco Pereyra, explicó: “En esta segunda etapa tenemos alrededor de 15 días como objetivo para  terminar todos los trabajos, también se está realizando bacheo en siete sectores para reacondicionar el circuito acompañado de los trabajos de perfilado, rastreo del lateral de la pista y la demarcación nueva de todo el circuito y en los pianitos del asfalto”.

También agregó que están “perfilando el despiste  para evitar que los autos que salgan de la pista no tengan un vuelco”.

Comentó también que para llevar a cabo estas tareas en el autódromo del pueblo, “un equipo permanente trabaja en los turnos mañana y tarde de lunes a sábados en el mantenimiento del predio que tiene alrededor de 6 hectáreas”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!