Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:36 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

SOCIEDAD

17 de mayo de 2022

Puerto Tirol, sede de la tradicional celebración de Santa Rita este domingo

La fe católica rendirá tributo este domingo 22 de mayo a Santa Rita de Casia, y como es tradición en el Chaco, la misa central de la Iglesia se llevará a cabo en la parroquia San José de Puerto Tirol.

Las actividades, según informaron desde la parroquia San Fernando y Santo Cura Brochero comenzarán el sábado 21 de mayo a las 23 con el Rosario por la Vida.

Luego, el domingo 22 a la hora cero se realizará la misa por la vida; a las 7, la misa por los peregrinos; y a las 9, la misa por los ancianos y enfermos.

Ya en la tarde, a las 15.30 tendrá lugar la procesión por las calles del pueblo; a las 17.30, la misa por las familias; a las 18.30, la misa por los jóvenes; y a las 20, la misa por el pueblo.

“Santa Rita, ayúdanos a ser una iglesia en camino de escucha, diálogo y encuentro”, es el lema elegido para guiar las acciones festivas.

Asimismo, el gobierno provincial acompaña la actividad declarada de interés provincial a través del decreto 789/2022.

Desde el municipio de Puerto Tiroll habían manifestado el último 10 de mayo, que se trabajaba con diferentes sectores para asegurar las condiciones para la realización del evento y recibir cerca de 100.000 peregrinas y peregrinos de todo el país.

La Policía del Chaco y la comisaría de la localidad realizarán controles para garantizar la seguridad de las y los ciudadanos y peregrinos que arribarán a la celebración.

COMPARTIR: