Sábado 25 de Junio de 2022

Hoy es Sábado 25 de Junio de 2022 y son las 18:01 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

12.8°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

17 de mayo de 2022

Resistencia avanza con trabajos de poda responsable en Villa Centenario

Resistencia continúa con los trabajos relacionados a la época de poda responsable y agentes municipales llegaron hasta otro sector de Villa Centenario, donde existe una variada arboleda que requería intervención a los fines de garantizar seguridad a los vecinos y vecinas.

Se efectuaron levantamiento de copas, despeje de cables y de luminarias con el objetivo de optimizar la intensidad del alumbrado público para mayor prevención de delitos y para evitar posibles caídas de ramas secas. Para estos trabajos acudieron dos equipos de grúa con operarios que manipularon podadoras en altura para tareas menos complejas.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, destacó que este es el tercer año consecutivo de poda responsable. “Tenemos únicamente cuatro meses para hacer este trabajo de manera práctica y responsable, con equipos que tienen los elementos para hacerlo de manera segura. Los trabajadores están capacitados y el Intendente cumplió el compromiso de dotarlos de nuevas herramientas para llevar adelante estas tareas y seguir con el plan Resistencia Arbolada 2040”, resaltó. 

El subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, detalló que el Municipio intervino sobre árboles cuyas ramas impedían la visibilidad en lo que es un barrio de notorio tránsito vehicular y peatonal. Además, recordó que con otros frentes de trabajo es posible un abordaje práctico sobre distintos sectores de la capital, gracias a la disponibilidad de un total de 3 equipos con grúas y 21 de “caminantes” con escaleras y máquinas podadoras en altura. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!