Miércoles 6 de Diciembre de 2023

Hoy es Miércoles 6 de Diciembre de 2023 y son las 05:45 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

24.3°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CHACO

1 de marzo de 2021

El primer año de Agencia FOCO bajo el signo de la pandemia

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El 1 de marzo de 2020 fue nuestra génesis. En la Agencia oficial de noticias FOCO empezamos a andar con un horizonte claro: la generación de contenidos con un sentido amplio y plural, para que los distintos medios de comunicación y la comunidad en general puedan nutrirse de esta información.

Hoy, 365 días después, cumplimos nuestro primer año y también cumplimos, con satisfacción, los objetivos que dieron origen a este proyecto que completó el sistema de medios públicos de la provincia, sumándonos a Radio Provincia y Chaco TV.

Informar a la comunidad en un contexto de pandemia como el que signó a buena parte del año 2020 nos impuso retos que asumimos con el máximo compromiso profesional, teniendo como prioridad llegar siempre a nuestras audiencias con contenidos precisos. Hicimos así también nuestro aporte para combatir la desinformación basada en fake news.

Hemos ofrecido, desde el inicio de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio en el Chaco, y luego en el país, hasta estos tiempos de menores restricciones, información concreta, de calidad y fácil accesibilidad, para que toda la comunidad conociera al instante las decisiones tomadas a nivel oficial.

Reflejamos, además, las múltiples voces de distintos sectores de la economía, del deporte, del arte y el espectáculo, que en Agencia FOCO siempre tienen las puertas abiertas para dar a conocer sus realidades. Justamente de eso se trata la pluralidad de voces.

Junto a Chaco TV y Radio Provincia, integramos el sistema de medios públicos del Chaco, creado para generar una comunicación amplia, plural y democrática, que exprese la participación ciudadana. Una comunicación de calidad, que llegue a cada rincón de la provincia con sentido federal.

Sabemos que este camino recién comienza. Que tanto desafíos como objetivos y metas más cortas se irán logrando con el paso del tiempo por nuestro compromiso siempre firme de informar a chaqueños y chaqueñas en el lugar que estén.

Sabemos también que es una impronta del Gobierno del Chaco apoyar y fortalecer a todos los medios de la provincia, los públicos y los privados, promoviendo siempre una perspectiva de derechos, de territorio e identidad. Perspectiva esa que hemos asumido en Agencia Foco como eje transversal de nuestra labor periodística.

 

Por todos esos motivos, a lectores y lectoras, les decimos:

-Gracias por acompañarnos

-Gracias por leernos

-Gracias por las sugerencias y aportes

-Gracias por la confianza

-Gracias por todo

En este día, que para nosotros es de satisfacción y alegría, brindamos por muchos años más juntos, reafirmando nuestro compromiso con la veracidad, la inmediatez, la calidad informativa y la apuesta constante a la diversidad y pluralidad de voce

COMPARTIR: