Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:09 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

LEGISLATURA

12 de mayo de 2022

Con la voluntad y el compromiso de estar cerca del pueblo, el Poder Legislativo sesionó en Quitilipi

El Instituto de Educación Superior Juan José Pisarello de Quitilipi recibió, este miércoles, al Poder Legislativo en una nueva edición del programa Sesionemos Juntos. Las y los legisladores sancionaron leyes importantes para esta comunidad que vivió una jornada histórica compartiendo afecto, inquietudes y demandas con sus representantes.

Previamente al inicio de sesión, las y los diputados homenajearon a figuras destacadas y representativas de la localidad. En este sentido, reconocieron al cacique José Nieves, profesor idóneo en lengua mocoví originario del pueblo moqoit; a Claudio Hugo Fernández por su trayectoria en la vida social e institucional de Quitilipi; a Emiliano Cardozo, cantor y guitarrero por su destacada trayectoria en la música regional; y a Alba Luz Sotelo de Varela; como así también un reconocimiento post mortem al exintendente Emilio Bruic.


La presidenta Elida Cuesta remarcó la importancia de que las y los chaqueños conozcan a sus representantes, se acerquen a ellos y los interpelen. “Cuando planteamos el Sesionemos Juntos buscamos recorrer cada rincón de nuestra provincia, para que el pueblo nos acerque sus demandas y presente sus propuestas, porque entendemos que es necesario recuperar ese contacto con la realidad que atraviesan las y los chaqueños no solo para plantear proyectos de ley, sino también gestionar soluciones”, afirmó.


Asimismo, la legisladora destacó la pluralidad del programa y que continúe desarrollándose en distintos lugares, ya que los problemas de la gente no tienen colores partidarios. “Continuaremos sesionando con todos los representantes en cada punto de la provincia, una vez al mes, acercándonos a cada vecina y vecino para debatir y lograr soluciones a lo que nos plantean en cada localidad”, adelantó la titular legislativa.

“Trabajamos para todos”


El diputado Carim Peche marcó su postura respecto a la implementación del programa en cada localidad y destacó el contacto con la gente. “Satisfecho por todo lo que estuvimos realizando, las recorridas, los homenajes, la verdad que nos vamos conformes con el recibimiento del pueblo quitilipense”, afirmó. También marcó la profusa actividad de las y los diputados, “nosotros como legisladores no solo modificamos y presentamos leyes, hacemos resoluciones, sino que trabajamos para todos, esa es la premisa: poner en valor el trabajo legislativo”.


En tanto su par Atlanto Honcheruk expresó que la jornada fue emotiva y permitió estar cerca de las y los ciudadanos, las distintas fuerzas vivas, industrias, para gestionar algunas cuestiones que hacen al desarrollo del pueblo. “Todos los pueblos que visitamos son de distinto color político, pero con las mismas necesidades. Nosotros no decidimos, pero podemos gestionar y así podemos hallar las soluciones a lo planteado. Hay distintos problemas, hídricos, productivos e industriales, por ejemplo, todas estas cosas las llevamos y ayudamos a gestionar; y así el Poder Ejecutivo se siente acompañado por la labor legislativa y el contacto directo con las problemáticas”, explicó.


Darío Bacileff Ivanoff destacó la regularidad con la que la Casa de la Democracia recorre el interior provincial y remarcó la importancia de estar junto al pueblo chaqueño. “Este contacto directo que tenemos con la comunidad es muy reconfortante, porque no solo recibimos inquietudes y demandas, sino también el afecto y el cariño de cada lugar que visitamos, lo que nos obliga a redoblar el esfuerzo para encontrar juntos una solución a los problemas que nos transmiten”, aseveró el diputado.

COMPARTIR: