Viernes 20 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 20 de Mayo de 2022 y son las 00:38 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

9.6°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

10 de mayo de 2022

“Estudiar En Mi Ciudad”, el programa municipal que acompaña a más de 45 mil estudiantes de Resistencia

En el último mes y medio, Resistencia entregó kits de útiles escolares en diversos establecimientos de nivel primario. Actualmente, la iniciativa se replica en los colegios secundarios. Estas acciones corresponden al programa “Estudiar en mi Ciudad”, cuyo objetivo es beneficiar a más de 45 mil niños, niñas y adolescentes que asisten a instituciones educativas de la capital chaqueña.

La propuesta se ejecutó a partir de la firma de un Convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación de la provincia y el Municipio, que adquirió los elementos escolares con recursos propios.

EDUCACIÓN E INTEGRACIÓN

“Sabemos que el apoyo a la educación es fundamental para el desarrollo de la ciudad y el crecimiento de la sociedad, por eso esto es una inversión”, explicó Gustavo.

“Al momento de repartir los útiles se adoptó una forma directa y transparente, donde las autoridades municipales se acercan a los grados y entregan en mano a cada alumno y alumna que está aguardando en su banco”, detalló y aseguró que “al niño o niña que se haya ausentado, se le hace la respectiva entrega en los días posteriores gracias a un relevamiento hecho junto con los directivos de la escuela”.

Asimismo, adelantó que está planificado “ayudar a los y las docentes porque ellos también están pasando una situación delicada en lo que respecta a la economía”. “El objetivo es que este programa se transforme en una política pública municipal que perdure en el tiempo más allá de los colores partidarios que estén al frente de la comuna”.

PLANIFICACIÓN

La planificación se divide en dos etapas, una primera entrega se realizó a principio del año lectivo y está prevista una segunda, luego de las vacaciones de invierno. La meta es alcanzar más de 60 escuelas primarias para favorecer a casi 30 mil chicos y chicas; y se hará lo propio en otros 30 colegios secundarios para colaborar con otros 15 mil adolescentes.

LOS KITS             

Los kits de útiles escolares están compuestos por cuadernos, biromes, lápices negros, borradores, lápices de colores y fibras, y para los estudiantes secundarios se agregan reglas, escuadras, transportador y compas.

Algunos de los establecimientos que fueron abarcados por este proyecto son la Escuela Pública de Gestión Comunitaria Indígena Bilingüe Intercultural N° 1 del barrio Toba, la Escuela de Educación Primaria N° 963 “Cacique Moreno” del barrio Mapic, y la Escuela de Unidad Educativa Privada U.E.P. N°78 Fe y Alegría, ubicada en avenida Edison y calle Goitia, que es una entidad de gestión privada pero de cuota 0.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!