Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:47 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

17.3°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

10 de mayo de 2022

Con gran convocatoria se realizó el cierre del torneo de ciclismo en ruta en el “Autódromo Del Pueblo”

En una nueva jornada que ratifica la reactivación del autódromo “Santiago Yaco Guarnieri”, Resistencia fue sede del Torneo Regional de Ciclismo en Ruta, con acceso totalmente gratuito y donde se coronó a los campeones de las seis categorías en disputa.

La actividad fue organizada por Resistencia junto a la Asociación Civil Ciclistas Unidos de Resistencia (ACCUR) y la Fundación Pasión por el Volante “Nene Muñoz”.

En cuanto a la competencia y su convocatoria, el subsecretario de Deporte y Actividad Física Urbana, Federico Maza, expresó que el público presente vivió “un día espectacular disfrutando con todas las personas que nos visitan del interior y de otras provincias”. 

“Desde el Municipio vamos a seguir apoyando esta actividad para que siga creciendo. Estamos soñando con nuevas carreras nacionales”, cerró sobre las gestiones que se realizan para el arribo de categorías que recorren distintos circuitos del país.  

Además, comunicó que el “Yaco Guarnieri” se habilitará los días de semana para el público en general, para que libremente se pueda utilizar el predio para correr y circular en bicicleta. “Lo recuperamos y lo pusimos en condiciones para el pueblo”, subrayó.  

 

UN LUGAR PARA LOS CICLISTAS 

Sergio López, de la Master C1, manifestó satisfacción por la reactivación del circuito y sostuvo: “Estamos felices que la familia del ciclismo también pueda participar además de los automovilistas y podamos tener un lugar”.   

Micaela Leguizamón, ganadora de la fecha y campeona de la categoría Damas, afirmó que las condiciones de la pista fueron “excelentes” para la presente jornada que fue la cuarta y última fecha del certamen ciclista regional que se disputó previamente en Formosa, Presidencia de la Plaza y San Luis del Palmar (Corrientes). 

 

RESULTADOS FINALES 

-Categoría Libres: 1) Germán Traumer/ 2) Marcelo Traumer/ 3) Maximiliano S. 

-Categoría Máster B: 1) Oscar Mingo/ 2) Carlos Ríos/ 3) Gabriel Roa. 

-Categoría Elite 2: 1) Miguel Ángel Aman/ 2) Víctor Morales/ 3) Gastón Schmit. 

-Categoría Máster D: 1) Roberto Balderrama/ 2) Jorge Viola/ 3) Miguel Brandelero. 

-Categoría Máster C: 1) Hugo Villasanti/ 2) Fabián Dalmolín/ 3) Aníbal Ruiz.  

-Categoría Damas: 1) Micaela Leguizamón/ 2) Marcela Cardozo/ 3) Melina Cardozo. 

COMPARTIR: