Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:53 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.8°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

5 de mayo de 2022

Se realizó el corte parcial del tránsito, por una obra inconclusa de SAMEEP que tiene riesgo de derrumbe en calle Colón

La Municipalidad de Resistencia se vio obligada a realizar el corte parcial del tránsito sobre calle Colón, en su intersección con avenida Rodríguez Peña, ante el creciente riesgo de colapso del pavimento. Esta situación se desató ante la falta de respuestas por parte de la empresa provincial de agua que rompió y quitó los caños de desagües de esa esquina y no cumple con su obligación de reparar los daños causados.

Desde febrero de este año se viene solicitando la reparación de los desagües dañados durante los trabajos que la empresa realizó para ejecutar una cámara; ya que por esa zona pasan conductos de impulsión de agua para gran parte de la ciudad.

Las normas administrativas obligan a reparar lo dañado a la empresa Sameep, imposibilitando una intervención rápida de la Municipalidad en virtud de la normativa vigente.

Al constatar que la obra continúa inconclusa, el Municipio emplazó a la empresa Sameep para que en 48 horas repare y vuelva al estado original de acuerdo a la Ordenanza vigente que es la 10102; que establece que cualquier empresa debe realizar las reparaciones para dejar todo en el estado en el que se encontraba antes de la obra.

RIESGO PARA LA POBLACIÓN


Julio César Stefani, director general de Ingeniería de la ciudad, aclaró que “ha pasado mucho tiempo” y las distintas presentaciones administrativas no han surtido efecto; generando “un riesgo para la población”. “Queremos preventivamente exponer esta situación, más allá de que a nivel administrativo está constatada la falta y tiene multa, el Juzgado de Faltas nos pidió un informe sobre si se había reparado o no y hemos contestado que no”.

Explicó, además, que las lluvias siguen complicando la situación en la esquina porque “el agua sigue socavando por debajo del pavimento y sigue rompiendo la calzada, dejando en el aire la losa”. “Ellos al reparar su infraestructura han destruido la nuestra, nosotros teníamos conductos de hormigón que han sido sacados y rotos; hoy el agua no tiene por donde salir y entonces queda debajo del pavimento”, graficó.

En el mismo sentido, Fabián Bravo, director general de pavimento, agregó: “Esta obra la vinimos a ver en el mes de febrero, ya pasaron más de tres meses, ellos de buena voluntad nos dijeron que iban a reparar y ahora nos vemos en la obligación de poner sobre aviso a toda la población y hacer un corte preventivo sobre la calle Colón porque hay peligro de derrumbe de la losa”.

“Lamentablemente no hay otra forma al haber agotado todas las instancias en cuanto a diálogo, pero no se han cumplido estos tiempos para que se repare y que vuelva a como estaba antes el pavimento”, indicó.

COMPARTIR: