Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:16 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

LEGISLATURA

3 de mayo de 2022

La Comisión de Hacienda trató distintas iniciativas

Legisladores que integran la cartera legislativa se reunieron hoy y avanzaron en el análisis de diversos proyectos de Ley que se encuentran en el temario, algunos de ellas a la espera de respuestas sobre pedidos de opinión por parte de los organismos del estado.

Presidió la reunión el diputado Hugo Sager con el acompañamiento de sus pares Rodrigo Ocampo, Livio Gutiérrez, Clara Perez Otazú, Juan Carlos Ayala, Gricelda Ojeda, Nicolás Slimel y Juan José Bergia, Alejandro Aradas, Tere Cubells y Gustavo Corradi.

En ese ámbito se trataron dos proyectos que surgen de un histórico reclamo de parte del personal denominado Banco del Chaco SEM y BOCEP, quienes cumplen tareas en diferentes organismos de la Administración Pública Provincial en iguales condiciones que los empleados integrantes de la Planta Permanente.

También está en estudio una iniciativa para modificar la Ley de Remuneraciones para Magistrados, Funcionarios y Empleados del Poder Judicial debido a la solicitud hecha por los Jefes de Mesa de Entradas de las Fiscalías Antidrogas Nº 1 y Nº2, y del Jefe de Mesa de Entradas del Juzgado de Garantías Nº 5, como así también un proyecto para la  jerarquización o recategorización de ayudantes fiscales de la provincia.

Se encuentra en temario, una propuesta del bloque Frente Integrador que busca establecer un beneficio de eximición permanente al pago de impuestos y tasas para las O.N.G. de iniciativa social y fines humanitarios sin fines de lucros al servicio de personas con discapacidad.

Diputadas y diputados también analizan establecer una  bonificación por prestaciones profesionales complejas para Profesionales Licenciados/as y Técnicos/as en Radiología en el ámbito del Ministerio de Salud Pública.

Entre otros proyectos, se encuentra la propuesta de creación del programa provincial de acceso a climatización de vivienda única familiar, el que tendrá por finalidad el financiamiento de la compra de sistemas de aires acondicionados y la instalación de los mismos destinadas a las viviendas familiares que cumplan con las condiciones que fije la reglamentación.

   

COMPARTIR: