Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:45 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

PROVINCIAL

28 de abril de 2022

Jorge Capitanich y el director mundial de Scholas Ocurrentes incorporaron al Chaco a un Pacto Educativo Global

El gobernador Jorge Capitanich recibió este jueves por la mañana al director mundial de Scholas Ocurrentes, José María del Corral, en virtud de la firma del Pacto Educativo Local en marco de incorporar al Chaco al Pacto Global a través de una invitación del Papa Francisco.

“Este pacto es un compromiso para trabajar por una educación más abierta e inclusiva. Queremos promover el diálogo constructivo y la comprensión mutua en espacios que favorezcan el desarrollo de las y los jóvenes con herramientas para transformar su entorno más cercano”, aseguró el gobernador tras la rúbrica.

En ese sentido, sostuvo que esto “es una iniciativa extraordinaria”, y remarcó que “la educación es el vehículo esencial que tiene una comunidad para promover la movilidad social ascendente. Por eso celebramos este pacto para construir valores que nos permitan recuperar el sentido de una sociedad más solidaria, más equitativa y más justa para todas y todos”.

El director mundial de Scholas Ocurrentes, celebró con el gobernador la firma del Pacto y ratificó el valor de la provincia para realizarlo.

Por su parte, José María de Corral habló con Radio Provincia y contó que el proyecto se pondrá en marcha a partir del mes de junio, apuntando a llegar a todas las escuelas públicas y privadas para promover el encuentro entre alumnos y alumnas de diferentes instituciones: “Es para hacer experiencias de siete días y poner en común los problemas, las cosas que más les preocupan”, explicó.

Sobre esto, remarcó que “estamos convencidos que es posible la cultura del encuentro si lo levamos al aula, sacando las paredes de estas y juntado a los chicos”, y destacó que para esto “Chaco tiene algo especial, donde los empresarios, sindicatos y Gobierno se pueden rendir, eso es algo difícil de encontrar en el mundo”.

COMPARTIR: