Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:24 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

26 de abril de 2022

La castración gratuita de mascotas sigue hasta este martes 26 en Los Troncos y el 27 se muda al Provincias Unidas

La castración gratuita de mascotas que ofrece la gestión de Gustavo prosigue en el barrio Los Troncos, donde una vez más se completó el cupo de 100 intervenciones quirúrgicas realizadas por un equipo de veterinarios que cuenta con un quirófano móvil íntegramente adaptado por parte del Municipio para sumar al vehículo ya disponible.

Este servicio sin cargo concluirá este martes 26 su paso por la Laguna Francia y desde el miércoles 27 al viernes 29 de abril arribará a la plazoleta del barrio Provincia Unidas (Carlos Tejedor 238 (Pasaje Miguel Soler). Para el 29 de abril, día en que se conmemora el Día del Animal, se llevará a cabo una jornada recreativa donde las mismas mascotas serán las protagonistas.  

Como en cada presentación, las personas que no podían trasladar a sus mascotas por problemas de movilidad contaron con la disponibilidad de las “motoambulancias” para llevar su animal al punto de atención y luego devolverlo al hogar de la zona en cuestión. Previamente, los beneficiarios acudieron junto con sus perros y/o gatos al punto de atención antes de las 8 para sacar sus respectivos turnos.  

Al respecto, el médico veterinario Federico Urrutia, integrante del equipo de trabajo, afirmó que “los vecinos se acercan y entienden la importancia de la castración de mascotas y nos están acompañando con este servicio que estamos brindando. Nosotros pensamos como veterinarios, pero también como ciudadanos sobre este programa en cuanto al beneficio que genera a la salud pública en general y del animal en particular”.  

La vecina Laura Luque, agregó que la castración gratuita de mascotas “es lo mejor que se puede hacer. Me considero protectora de animales y esto es por el bien de la comunidad y de los perritos. Por eso pido que la gente se haga su tiempo, porque esta atención es gratis y después viene la tranquilidad”. Mientras que el vecino Nicolás Espinoza, sostuvo: “Está bueno que se interesen por los animales con esta jornada de castración gratuita. Me atendieron rápido y es muy buena la atención”.  

 

REQUISITOS 

En cuanto a los requisitos exigidos para acceder a este servicio gratuito, las mascotas desde los seis meses de vida en adelante, deben llegar con ayuno previo de 8 horas de sólidos y dos horas de líquidos. Los perros deben asistir con collar, correa y bozal (de ser necesario), mientras que los gatos deben ir en caja, jaula o mochila. En ambos casos hay que llevar una manta. 

Para más información, están disponibles las redes sociales de la subsecretaría de Ambiente y el teléfono 4486199 del Centro Veterinario Municipal ubicado en avenida San Martín 1845. 

COMPARTIR: