Martes 10 de Marzo de 2026

23 de abril de 2022

La semana próxima comenzará el pago de haberes para la administración pública

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, comunicó que el jueves y viernes de la próxima semana se pagarán los sueldos de las y los trabajadores activos y de las y los jubilados provinciales. Además, se abonará la cláusula gatillo a las y los docentes chaqueños tanto a activos como pasivos.

Como ya es política de Estado desde enero de 2021, los salarios se depositarán antes de fin de mes. De esta manera, a partir de las 21 horas del jueves 28 estarán acreditados los haberes del sector pasivo en los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco y el viernes 29 por ventanilla. Mientras que el pago para el sector activo comenzará el viernes 29 por cajero automático y el lunes 2 de mayo por ventanilla.

“Seguimos gestionando los haberes públicos para que se paguen antes de fin de mes, dando previsibilidad a las y los trabajadores activos y a las y los jubilados de toda la provincia”, indicó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons. 

Cláusula gatillo
Desde el Gobierno provincial confirmaron el pago de la cláusula gatillo para el sector docente, conforme lo que se había acordado en las paritarias del mes de febrero. En este sentido, se sumará el 1,4% con respecto a la inflación del primer trimestre. 

“Según lo acordado con los sectores gremiales docentes y para equiparar los sueldos con la inflación, coordinamos para que se haga efectivo el pago de la cláusula gatillo para este trimestre”, explicó Pérez Pons. 

Bonificación por título
Por otra parte, el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura informó que el próximo 2 de mayo se pagará una bonificación por título al Servicio Penitenciario Provincial (SPP) y a los integrantes de la Policía del Chaco.

Así, “cumplimos con los acuerdos alcanzados con los distintos sectores, mejorando los ingresos de trabajadores y trabajadoras. Este es un compromiso histórico que equipara a las fuerzas al resto de la administración en términos de su reconocimiento a la formación”, precisó Pérez Pons.

Superdías con descuentos
Asimismo, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura recordó la vigencia de la promoción Súperdias, una medida lanzada por el Gobierno provincial para mejorar el poder adquisitivo de chaqueñas y chaqueños y como medida paliativa frente a los números de la inflación.

Luego del éxito de las ediciones anteriores, la promoción Súperdias de descuentos lanzada por el Gobierno provincial y el Nuevo Banco del Chaco sigue vigente con descuentos en farmacias y supermercados para ahorrar hasta $10.000 mensuales con Tuya y Billetera NBCH24.

Las compras en farmacias los días martes tienen 30% de descuento con Tarjeta Tuya, con tope de $3.000 por mes, y con Billetera NBCH24 transferencias, con tope de $1.000 mensuales. Ambos beneficios son acumulables.

Los miércoles en supermercados, la promoción es de 50% de descuento para pagos con Tarjeta Tuya, con tope de $5.000 por mes en un pago con todas las versiones (Tuya Crédito, Tuya Joven, Tuya Pyme y Tuya Recargable); y con Billetera NBCH24 transferencias, con tope de $1.000 mensuales. También son acumulables los beneficios.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Jorge Capitanich ratificó quita del 30% de la deuda con Cammesa y Chaco se encamina al cuarto año con superávit

El gobernador anunció que, en la negociación con Nación, se logró una disminución de 12.500 millones de pesos que se pagará en 96 meses, con seis de gracia. Además, aseguró que Chaco termina el año con las cuentas ordenadas y una perspectiva de previsibilidad y crecimiento.

NBCH24 Online Banking: la evolución para operar desde el celular

La aplicación propia de Nuevo Banco del Chaco permite hacer pagos, transferencias y recargas más fácil y seguro. Se puede descargar en Google Play y App Store.

Supermercados: después de un año de subas, cayeron las ventas en el Chaco durante octubre

En octubre de 2022 las ventas totales a precios corrientes a nivel nacional fueron de $ 265.666 millones, que representa un incremento del 89,1% con respecto al mismo mes del año anterior. Al observar la evolución en precios constantes, las ventas exhibieron una caída real del 1,6% interanual en el mes de análisis.