Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:34 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

21 de abril de 2022

Gustavo Martínez, sobre la actualidad económica: "Tenemos que poner los pies sobre la tierra"

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, evaluó el futuro en el país en general y en Resistencia en particular, marcado por la crisis económica y una creciente inflación. Aseguró que es necesario "dejar los anuncios faraónicos, serenarnos y plantear a la sociedad la realidad, todo aquel que hable de soluciones fáciles y rápidas, está mintiendo. De esto se sale con sacrificio y esfuerzo", sentenció. Además, se refirió a cómo la gestión municipal que encabeza planea hacer frente al contexto irregular.

El intendente de Resistencia sostuvo: "Es un momento en el que tenemos responsabilidades, tenemos que opinar porque muchas de las acciones que queremos llevar adelante o los planes de trabajo que queremos realizar se ven mutilados o postergados producto del grave problema inflacionario que tenemos".

"Lamentablemente, todas las medidas son insuficientes y únicamente generan una mitigación a un problema estructural como la inflación que produce falta de recursos en la economía cotidiana de las familias, que muchas veces no pueden cubrir sus necesidades básicas y no pueden proyectar un desarrollo prospero", puntualizó, y agregó: "A esto se le suma la implicancia y dificultades que nos genera a los responsables de instituciones de gobierno para desarrollar planes de gestión".

En una misma sintonía, explicó que "hace unas semanas atrás hubo importantes precipitaciones que afectaron al 70% de las calles de tierra y de ripio, donde las lluvias mojan la calle y se genera barro, y para que una máquina entre a trabajar tienen que pasar 4 o 5 días de sol para que se seque la calle y no la destruya peor", y añadió que "durante esas jornadas, los vecinos siguieron pasando porque no pueden dejar de transitar el barrio. Esto implica un mantenimiento que, a los costos actuales, es prácticamente imposible llevar adelante".

"Enripiar una calle le sale al Estado municipal entre 250 mil y 300 mil pesos solamente de piedra. Y esto se agrava mucho más con el costo de los servicios logísticos, con un gasoil a 170 pesos", precisó a modo de ejemplo el jefe comunal y sostuvo: "Estamos estimando todos los días con el sector privado para ver cómo compramos el gasoil para sostener todo el sistema logístico que implica poner un funcionamiento un camión o una máquina".

En esa línea, Martínez manifestó: "Tenemos que poner los pies sobre la tierra, dejar los anuncios faraónicos, serenarnos y plantear a la sociedad la realidad. De esta situación no se sale fácil. Todos aquellos que digan que ‘con esta medida salimos adelante’ es mentira. Vamos a tener varios años de esfuerzo permanente para tratar de despegar".

"La única forma de salir es con la educación, con el servicio de tecnología informática aplicada, con la investigación, con la ciencia, herramientas que nos permitan generar riqueza que eleve el poder adquisitivo de una comunidad", señaló.

Asimismo, expresó que "hay varios problemas que no se resolverán en varios años y serán, por lo menos, 5 años de esfuerzo y de sacrificio. Pero hay que idear un plan y ponerlo en funcionamiento para saber hacia dónde va ese esfuerzo".

"Tiene que haber madurez y sentido común. Cuando se desarrollan planes directores, se tiene la voluntad política y se posee la decisión y el coraje de sostener esas propuestas en el tiempo más allá de las coyunturas, las acusaciones y las denuncias, se puede lograr la transformación, siempre y cuando se disponga de un camino bien enfocado y direccionado", planteó el intendente.

Por último, remarcó que "todo aquel que hable de soluciones fáciles y rápidas, está mintiendo. De esto se sale con sacrificio y esfuerzo, y la gestión municipal de Resistencia está dispuesta poner toda su capacidad para salir adelante".

COMPARTIR: