Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:19 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

22.8°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

21 de abril de 2022

Se realizaron trabajos de desagües en el límite de Villa Don Andrés y el Barrio Zampa

En el límite entre villa Don Andrés y el barrio Zampa, trabajadores municipales del área de Desagües realizaron el recambio de tubos del cruce de calles Chaco y Honduras, a fin de mejorar la circulación de las aguas y evitar futuros anegamientos.

Respecto a las tareas, el subsecretario de Servicios, Luis Alonso, indicó: “Nos encontramos en dos barriadas muy importantes sobre la chacra 110 de Villa Don Andrés y sobre la chacra 111 en el asentamiento Zampa. Hemos encontrado que tenemos  un cruce de calles con tubos de 1 metro totalmente obstruidos y creemos que de acá para adelante no deberían existir más problemas”.

“Estamos trabajando en las 4 zonas de Resistencia con distintos equipos pesados y livianos recorriendo toda la ciudad, intentando que cada lluvia que se produce cause el menor daño posible”, agregó.

Por tanto, explicó que el trabajo que se realizó en “el cruce de calles tiene que ver con que todas las esquinas se comunican, en este caso las zanjas del sector este con las del sector oeste, que van funcionando por pendientes naturales y esto hace  que se intercomuniquen, sigan la pendiente y salga al lugar que corresponde”, y continuó diciendo que “al estar obstruido, el agua comienza a hacer reflujo y queda sobre la superficie de la calle, lo que al momento de la lluvia produce la inundación de la calle”.

En relación al mantenimiento de los desagües, pidió a “los vecinos y vecinas que mantengan su frente, que pongan la basura en el lugar que corresponde porque es el otro inconveniente que nosotros poseemos, tenemos dos problemas uno es la naturaleza y el otro problema es la basura, un problema cultural que nos perjudica a todos”.

El director de Desagües, Martin Giménez, indicó: “Estamos precisamente en avenida Chaco y Honduras trabajando en un cruce importante que estaba tapado, no funcionaba hace mucho tiempo, se está haciendo toda la refuncionalización y cambio de tubos para el desagüe de todo lo que es Villa Don Andrés y hacia el barrio Zampa, uno de los desagües importantes que tenemos”.

COMPARTIR: