Viernes 20 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 20 de Mayo de 2022 y son las 01:23 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

8.6°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

16 de abril de 2022

Rechazaron la apelación interpuesta por uno de los choferes de Uber ante el secuestro de su vehículo y ratifican al Municipio deRresistencia como agente de control de tránsito y transporte

Uno de los conductores del servicio de transporte Uber había interpuesto un recurso de apelación por los fallos de la jueza Matilde Campias en relación a los secuestros de los vehículos por parte del Municipio de Resistencia, pero la juez subrogante Silvana Morante ratificó la sentencia previa y confirmó el procedimiento municipal como agente de control en el ámbito de la ciudad en lo referido al tránsito y al transporte.

Resistencia recuerda que esta aplicación de transporte es ilegal en la capital chaqueña ya que actualmente no está habilitada para operar y bridar dicho servicio. El subsecretario de Transporte, Luis Cabera, había avisado que Uber “no se hace cargo de las multas de aquellos que se habilitan en la aplicación”, y agregó que “todos aquellos que se den de alta corren el riesgo inminente de sufrir multas y el secuestro de la unidad”.

Asimismo, la Municipalidad de Resistencia rastreó, detectó y procedió a la formal incautación de varios vehículos que actuaban ilegítimamente bajo esta plataforma, por lo que varios choferes presentaron recursos de apelación. Los apelantes pretendían que el Municipio indemnizara por el secuestro argumentando que a la gestión comunal no le correspondía dicho accionar, ya que no había legislación ni prohibición al respecto.

Sobre el fallo, Cabrera sostuvo que “esto confirma todo lo que se viene haciendo en materia de Uber”, y finalizó diciendo que “en el ámbito de la ciudad es la Municipalidad de Resistencia quien tiene competencia”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!