Miércoles 25 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 25 de Mayo de 2022 y son las 23:16 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

23.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

12 de abril de 2022

Resistencia, sede del primer encuentro regional de la Educación Técnico Profesional

El Primer Encuentro Regional del NEA de la Educación Técnico Profesional se desarrollará este martes 12 de abril en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario de Resistencia. Desde las 8, se espera la presencia del gobernador Jorge Capitanich y de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; junto al ministro de Educación, Aldo Lineras y el director ejecutivo INET, Gerardo Marchesini, entre otras autoridades.

Este encuentro regional de Educación Técnico Profesional pretende constituirse como un ámbito de discusión de los lineamientos y criterios para el desarrollo de los Programas Federales y Regionales que implementa el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) para la región NEA, conformado por las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y Entre Ríos. Reunirá a representantes de la modalidad de las cinco jurisdicciones mencionadas, designados por las máximas autoridades educativas respectivas.

A su vez, tiene como objetivo principal la elaboración de documentos relacionados con las políticas a ser implementadas en las instituciones técnico-profesionales del país, los que, luego, serán presentados ante la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional. Durante la jornada se desarrollará un fuerte y pormenorizado trabajo técnico, de planeamiento compartido, plasmado en acuerdos, sobre los que se apoyarán, luego, las propuestas de acción del gobierno viabilizando esta tarea de discusión y consenso.

Este encuentro, además, se concretará con el propósito de recuperar y profundizar la participación e integración Federal en la Modalidad Técnico Profesional mediante el dialogo y abordaje de acuerdos político-técnicos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!