Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 11:44 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

22.5°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

PROVINCIAL

12 de abril de 2022

“Las escuelas técnicas de formación profesional son la base de la inserción laboral de jóvenes”, dijo Jorge Capitanich

El gobernador Jorge Capitanich inauguró en la mañana de este martes el Primer Encuentro Regional del NEA de la Educación Técnica Profesional el cual se desarrolla en n el Centro de Convenciones Domo del Centenario. Durante la apertura del mismo, el mandatario aseveró que “las escuelas técnicas de formación profesional son la base de la inserción laboral de jóvenes”.

Capitanich, estuvo acompañado de la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga; el ministro de Educación, Aldo Lineras; el director Ejecutivo de Instituto Nacional de Educación Técnica,  Gerardo Marchesini; el director nacional de Educación Técnica Profesional, Gustavo Peltzer; y referentes de las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Chaco.

El gobernador chaqueño aseguró además que “la educación no puede estar desconectada de un proyecto de desarrollo integral de país”. Agregó que la Argentina es “hipercompetitiva en todo lo que refiere a la producción de las cadenas de valor alimenticia, en la producción de hidrocarburos, gas natural y convencional, en industria satelital, entre otros”.

El encuentro tiene por objetivo debatir lineamientos y criterios para el desarrollo de los programas federales y regionales que implementa el INET para el NEA. En ese marco Capitanich mencionó que a través de la Ley de Educación Técnica Profesional “pretendemos un modelo educativo basado en competencias, en certificación de saberes y en vínculos muchos más fuertes con el mundo del trabajo y de los sectores productivos”.

Dijo que la norma tiene que basarse en la adecuación de los contenidos desde el punto de vista regional. “Tenemos un aislamiento entre lo que planificamos y formamos en materia educativa y lo que requieren, efectivamente, los procesos de desarrollos productivos en cada una de nuestras provincias”.

Ratificó que “no cabe duda que la escuela técnica de formación profesional es la base de la inserción laboral de jóvenes”. En este punto recalcó que “son los jóvenes uno de los dos segmentos de mayor insatisfacción laboral y esto se resuelve con mayor formación profesional y rápida inserción en el mercado del trabajo”.

 

COMPARTIR: