Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:53 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

10 de abril de 2022

Resistencia: recolectan aceite vegetal usado para proteger el agua y el suelo e invitan a vecinos y comercios a sumarse

La Municipalidad de Resistencia lleva adelante una campaña para recolectar aceite vegetal usado e invitó a participar a vecinos y vecinas y negocios gastronómicos que utilizan este elemento.

El Municipio firmó un convenio con la empresa RBA Ambiental, que se encargará de recolectar, tratar y realizar la disposición final de este tipo de residuo nocivo.

Para los ciudadanos y ciudadanas particulares que se quieran sumar a la iniciativa se les recomienda:

Dejar enfriar el aceite usado para evitar quemaduras y poder verterlo en un envase plástico.
Filtrar el aceite para que no pasen restos de comida y colócalo en el envase limpio y seco.
Llevar el envase bien cerrado a los puntos de recolección.
Se puede acercar el aceite recolectado al Supermayorista Vital, a los centros comunitarios ubicados en los barrios Güiraldes, Los Cisnes, La Liguria, Villa Prosperidad y 244 Viviendas y a las delegaciones municipales del barrio España y Villa San Martín.

Por otra parte, los negocios gastronómicos pueden comunicarse al 3794 – 289852 para ser parte de esta campaña ambiental.

El subsecretario de Ambiente, Pablo Alegre, indicó que "en el marco de la gestión de residuos especiales, se viene trabajando con los reciclables y residuos secos, con las pilas y con el aceite vegetal usado", y agregó que "este último punto era una materia pendiente en Resistencia, por eso el año pasado se firmó un convenio con la empresa RBA Ambiental, que trabaja a nivel nacional y que está certificada para la recolección, tratamiento y posterior disposición final de este tipo de residuos".

En una misma sintonía, detalló que "se trabaja en dos ejes fundamentales para que el vecino común pueda disponer de diferentes puntos de recepción para el aceite vegetal usado, mientras que la firma posee un número de teléfono gratuito para los comercios gastronómicos o para aquellos negocios que generen un volumen importante de este tipo de residuos, con quienes se coordina una frecuencia de retiro y se brinda los contenedores aptos para recolectar, servicios que tienen costo cero para quienes los necesiten".

Asimismo, sostuvo que "hay ocho puntos de recepción de aceite vegetal usado en la ciudad, y el objetivo de esta tarea coordinada es poder controlar la trazabilidad del producto tan contaminante, y finalizó advirtiendo que "un litro de aceite vegetal usado contamina aproximadamente mil litros de agua, y es importante saber que el aceite mal dispuesto siempre va a parar a la napa o al suelo".

COMPARTIR: