Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:43 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

PROVINCIAL

9 de abril de 2022

Más de 40 clubes chaqueños adhirieron a la Tarifa Social Deportiva

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto del Deporte Chaqueño, implementa el programa Tarifa Social Deportiva (TSD). La iniciativa garantizará el acceso al deporte a casi 10.000 niñas, niños y adolescentes de la provincia que sean hijos e hijas de titulares de los programas: Renta Mínima Progresiva (RMP) y Más Inclusión.

Además, las entidades deportivas percibirán una cuota mensual por cada sujeto de derecho que realice prácticas en sus instalaciones, reconociendo por parte del Estado la importante labor social y de contención que realizan. Este tipo de alicientes ayudarán a solventar gastos de mantenimiento, acondicionamiento de las infraestructuras y de los espacios de prácticas deportivas, y a adquirir elementos para mejorar las prestaciones que realizan los clubes.

Como parte de este trabajo colaborativo institucional que sumará estratégicamente a fortalecer el Sistema de Protección Integral de Derechos de Infancia y Adolescencia, se afianzará la política estatal de acceso al deporte y disfrute de derechos, resultando fundamental para la mejor calidad de vida de niñas, niños y adolescentes, para la adquisición de valores como el compañerismo y la solidaridad, como para abordar desde la contención, la prevención de flagelos como las adicciones, la vulneración infantil o de las violencias.

Clubes que prestan servicios
En esta primera etapa son 43 clubes e instituciones deportivas que cumplimentan las exigencias formales requeridas y que prestan servicios de TSD. Estas entidades deportivas brindan la posibilidad de acceso a prácticas de las siguientes disciplinas: fútbol, vóley, hockey, básquet, danzas, gimnasia aeróbica y artística, atletismo, artes marciales, boxeo, handball y canotaje.

Las y los titulares de RMP y Más Inclusión, deben acudir con su DNI y el de las niñas, niños y adolescentes que deseen inscribir, a las oficinas del Área Becas en Av. Marconi 560, de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 19:00 y de lunes a viernes. Allí se les informará de los clubes habilitados y disciplinas para optar de manera gratuita, como los horarios y cupos disponibles. 

Posteriormente, los clubes deberán entregar en forma mensual la nómina de personas activas, para que la cartera social pueda abonar las cuotas. Otras de las formas de comunicarse y obtener mayor información son: Chatbot Ipitá 3624-300002, por llamadas telefónicas al 3624-873816 y por el correo electrónico [email protected]

La nómina de clubes deportivos habilitados para optar es la siguiente:
RESISTENCIA: Club Atlético Regional, Fundación las Misiones de su Corazón, Club Atlético Vélez Sarsfield Libertad, Club Bancarios Resistencia, Tiro Futbol Club, Club Atlético Central Norte Argentino, Asociación Civil Club Cosecha, Fundación Gastón, Hindú Club Resistencia, Club Social y Deportivo Barrio UPCP, Club de Regatas Resistencia, Asociación Civil Club Deportivo Barberán, Fundación Conservando Raíces, Asociación Civil Club Deportivo Policiales, Club Atlético Sarmiento, Club Atlético Chaco For Ever, Asociación Civil Centro Deportivo Güiraldes, Club de Vialidad Provincial, Club de la Universidad del Nordeste, Asociación Civil el Nacional José María Paz, Asociación Deportiva Bariloche Futbol Club, Fundación Club Atlético Villa Ercilia, Sixty Rugby - Hockey Club, Asociación Civil Fuerza y Trabajo Deportivo Boli. Club Social Cultural y Deportivo Villa Libertad, Club Deportivo Banfield, Club Atlético San Fernando.

BARRANQUERAS: Fundación Sporting, Club Atlético Don Orione, Fundación Familias Unidas, Fundación la Buena Guía.

CHARATA: Asociación Española, Mutual, Cultural y Deportiva de Charata.

CONCEPCIÓN DEL BERMEJO: Club Atlético y Cultural Banfield.

FONTANA: Asociación Deportivo Rafael Fontana.

LA EDUVIGIS: Club Atlético San José.

LAPACHITO: Club Sportivo Unión Lapachito.

QUITILIPI: Club Atlético General Belgrano, Fundación Originaria el Fredy, Club Social y Deportivo Caupolicán.

PUERTO TIROL: Club Atlético Juventud de Tirol.

TRES ISLETAS: Asociación Civil Escuela de Deportes Deportivo Maipú.

SELVAS DEL RÍO DE ORO: Club Deportivo y Cultural Selvas.

VILLA ÁNGELA: Club Unión Progresista.

COMPARTIR: