Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 07:19 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

23.1°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

SOCIEDAD

7 de abril de 2022

Puerto Eva Perón prepara todo para festejar este sábado el Festival del Chupín

Uno de los principales eventos turísticos de la provincia tendrá lugar este próximo sábado a partir de las 17:00 a orillas del Río Bermejo en el Camping Municipal de la localidad de Puerto Eva Perón, donde se desarrollará el “Festival del Chupín”, una competencia para conocer a fondo las recetas gastronómicas locales con el pescado de río como protagonista principal. Además, habrá un gran festival desde la medianoche con música en vivo y diversas propuestas artísticas.

“Todos los pronósticos dan lluvia, pero esperemos que cambie el tiempo para poder organizarlo”, rezaba esta mañana el intendente de Puerto Eva Péron, Diego Lavia, en comunicación con Radio Provincia, donde también destacó que este evento “es muy importante para la localidad porque hace una apertura al turismo local y regional”.

“Estamos muy contentos porque tenemos representantes de Las Palmas, Puerto Bermejo, General Vedia, General Mansilla y Puerto Eva Perón. Es una gran convocatoria de los pueblos que vienen a participar y vamos a probar chupín de cada pueblo”, anticipó el intendente, y precisó que ya se completó el cupo total de 25 inscriptos previstos por la capacidad del lugar, lo cual denota la gran convocatoria de uno de los eventos más importantes de la zona.

Además de la competencia gastronómica, el evento incluye distintos shows con la participación de comparsas locales, escuelas de danzas folclóricas y otros espectáculos de las localidades aledañas, mientas que, desde la medianoche, se espera la presencia de los grupos Soto Godoy (chamamé), Musiqueros del Puerto (chamamé), Grupo Destellos (cumbia) y Siete Lunas (cumbia).

“Vamos a contar con diferentes actividades que traen los pueblos vecinos para mostrar sus encantos en el escenario hasta las 22:00, donde se cierra el concurso y se premia a los mejores platos”, explicó Lavia, y auguró que “ojalá podamos vivir una fiesta en familia, tranquila y que podamos disfrutar todos”.

COMPARTIR: