Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:27 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

5 de abril de 2022

Resistencia realizó un saneamiento ambiental e hídrico en el Gran Toba

Dentro de los trabajos de saneamiento ambiental e hídrico que ejecuta Resistencia, se realizaron tareas de limpieza en la zona conocida como Gran Toba, en el norte de la ciudad. Las obras incluyeron refuncionalización de desagües, mediante zanjeo con máquinas y de forma manual, desmalezamiento y recolección de residuos.

Sobre ello, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, explicó que “es un abordaje integral, ambiental e hídrico que desarrollamos en este sector del norte capitalino”. Por tanto, detalló que operarios municipales realizaron “tareas de limpieza, recolección de residuos y desmalezado, a fin de mantener en buenas condiciones la zona”.

Además agregó que los trabajos de desagües se realizaron “tanto con maquinarias como de forma manual para el zanjeo de los canales a cielo abierto”.

“El objetivo es llegar a cada barrio para ejecutar el abordaje integral, no solo por el aspecto ambiental sino también para garantizar el rápido escurrimiento de las aguas pluviales”, agregó.

También destacó el acompañamiento de los centros comunitarios y delegaciones municipales para efectuar una labor rápida y práctica. Respecto a la obstrucción de residuos que se encontró en los desagües, expresó: “También necesitamos el apoyo de los vecinos y vecinas, encontramos mucha basura en los drenajes y eso obstruye, provocando que el agua sea lenta al escurrir”, observó.

 

El subsecretario de Servicios, Luis Alonso, acotó que estos trabajos se desarrollaron en la zona norte de Resistencia comprendida por barrios como Nalá, Mapic y sectores aledaños a la avenida Juana Azurduy.

por su parte, la asistente ejecutiva en Saneamiento, Jessica Duré, recalcó que esta labor integral la ejecuta el Municipio pero es menester que los vecinos cuiden sus sectores para contribuir en el mantenimiento de los mismos.

COMPARTIR: