Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:54 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

19.8°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

4 de abril de 2022

Plaza 25 de Mayo: Se diagrama un plan de trabajo para la recuperación de la vegetación

Dentro de los objetivos que tiene la obra de transformación y modernización de la Plaza 25 de Mayo que ejecuta Resistencia, Gustavo Martínez puso especial énfasis en la recuperación de la vegetación, para la cual dispuso una serie de trabajos para el correspondiente curado y mantenimiento de los más de 600 árboles que existen en este sector.

“Recorrimos la Plaza para revisar, especialmente, todo lo que tiene que ver con la vegetación, el estado de los árboles, su disposición actual y, sobre todo, elaborar un plan de trabajo”, observó el Intendente, que destacó el aporte del personal capacitado de la Subsecretaría de Ambiente.

“Debemos aprovechar la temporada de poda para hacer una tarea controlada y adecuada, existe una gran cantidad de plantas invasoras que deterioran la vida de las especies”, indicó.

Durante la recorrida, el jefe comunal notó la presencia de muchos árboles secos, algunos que cayeron durante el temporal del miércoles pasado.

“Hay que hacer un profundo trabajo de mantenimiento preventivo para la sanación de las especies”, indicó, informando que ordenó la organización de cuadrillas para recabar información de la vegetación de la Plaza Central.

“Es vital tener una referencia de cada uno de los árboles, curarlos en los casos de ser necesario y darles continuidad en el tiempo”, puntualizó y agregó: “Tenemos que renovar las especies y que la masa arbórea pueda lucir mejor y que en primavera, rebrote con todo, al igual que trabajaremos en recuperar el césped, que por la vandalización en algunos cuadrantes solo quedó tierra”.

Por eso, aseveró que “dentro de la transformación y modernización de la Plaza 25 de Mayo tenemos un capítulo destinado a los árboles, siempre hay dichos malintencionados que dicen lo contrario, pero nuestra meta es poner en valor de nuevo a todas las especies”.

LOS TRABAJOS

Pablo Alegre, subsecretario municipal de Ambiente, brindó detalles de este trabajo en la Plaza Central. Explicó que esta recorrida realizada con Gustavo se basó en una inspección ocular para conocer el estado de las plantas en general y en particular los árboles, a fin de diagramar un trabajo inédito en la zona para el reacondicionamiento y curación de las especies.

En tal sentido, se hallaron unas 650 especies, entre ellas árboles de hasta 50 años de antigüedad, que necesitan recuperarse debido al deterioro ocasionado por diversos factores, en particular plantas invasoras como el Clavel del Aire.

Para ello, con personal municipal que fue capacitado por la Escuela de Jardinería de la Provincia, se aprovechará el cierre de la plaza para iniciar las tareas de recuperación.

COMPARTIR: