Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:05 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

26 de febrero de 2021

Concurso para renovación de autoridades del Comité contra la tortura: la semana que viene empieza la etapa de oposición

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Tras publicarse la nómina de los postulantes que pasan a la siguiente etapa de oposición, los integrantes del jurado ad hoc de selección de miembros del Comité contra la tortura y otros tratos o penas crueles, mantuvieron una nueva reunión virtual, donde coordinaron días y horarios para llevar a cabo las entrevistas a cada uno de los 11 seleccionados luego de haber concluido el análisis de los antecedentes.

Fue así que definieron que la primera etapa iniciará el jueves 4 de marzo, continuando el viernes 5, teniendo cada uno de los postulantes 60 minutos para responder a las preguntas que realizarán los integrantes del tribunal evaluador.

Los/as postulantes que aprueben satisfactoriamente la primera entrevista y sean por tanto seleccionados por el jurado para participar en la segunda entrevista de la etapa de oposición (Sub-etapa 2 de la Etapa 2, artículo 5 del Reglamento aprobado por Resolución del Jurado del Concurso 01/2021, Anexo 1), dispondrán cada uno/a de veinte minutos para presentar de manera oral al jurado el Plan Estratégico de Gestión referido en el párrafo anterior. Podrán complementar la presentación oral con el soporte  visual que consideren adecuado.

Finalizada la exposición, en los siguientes cuarenta minutos el tribunal hará preguntas al/a la postulante respecto del Plan de Gestión presentado o sobre otras cuestiones de gestión no incluidas en el Plan pero que el jurado considere relevantes para complementar esta etapa de la evaluación.

Durante la reunión de este jueves, también se trataron otros temas como ser solicitudes de publicación de los puntajes, pedidos de impugnaciones que se han enviado hacia algunas postulaciones, como así también los puntajes que se van a otorgar durante la etapa de oposición.

La reunión se desarrolló  por videoconferencia, de la cual participaron el tribunal compuesto por  Enrique Font, ex vicepresidente del Subcomité para la Prevención de la Tortura de Naciones Unidas; Manuel Tufró, del Centro de Estudios Legales y Sociales; María Josefina Ignacio, designada por el Comité Nacional de Prevención de la Tortura; Nayla Bosch de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la Provincia; el Dr. Nicolás Laino de la Defensoría General de la Nación, las diputadas Gladis Cristaldo y Alicia Digiuni, y el Secretario de la comisión de Derechos Humanos Gustavo Gómez, acompañados del asesor legal Marcelo Wurm Times.

COMPARTIR: