Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:40 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

REGIONAL

30 de marzo de 2022

Segundo puente Chaco-Corrientes: el 6 de abril fue fijada como fecha tentativa para la presentación del proyecto ejecutivo

Su exposición dependerá de la agenda del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, ya que se hará de manera conjunta entre ambas provincias. Con Katopodis analizaron más obras infraestructura estratégica para el Chaco.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este miércoles con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis para analizar la ejecución de más infraestructura estratégica para la provincia. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, abordaron un amplio temario con eje principal en el proceso de licitación del segundo puente interprovincial entre Chaco y Corrientes.

Durante el encuentro, el mandatario provincial le consultó al funcionario nacional la posible fecha de presentación del proyecto y la fecha tentativa fue fijada para el 6 de abril; aunque dependerá de la agenda del gobernador correntino Gustavo Valdés, ya que la presentación se hará en simultáneo entre las dos provincias. “Pretendemos el 6 de abril, pero depende obviamente de la coordinación con la provincia de Corrientes, la presentación del proyecto ejecutivo del segundo puente Chaco-Corrientes, un plan de ejecución de financiamiento de obra y la licitación de carácter internacional por iniciativa privada para la consecución de los objetivos para la construcción de la obra”, destacó desde CABA.

Más obras
A través de sus redes sociales el gobernador Capitanich enumeró las obras tratadas en el encuentro con  Katopodis.

Las obras son las siguientes:

🔹Ejecución de obras de agua potable y cloacas en base a 10 proyectos prioritarios.

🔹Ejecución de desagües pluviales de Resistencia con tres etapas.

🔹Ejecución de las etapas 1 y 2 del barrio San Pedro Pescador

🔹Terminación de la Autovía Ruta 11 y del Canal 16.

🔹Plan de infraestructura en municipios.

🔹Más cuadras de pavimento urbano.

🔹Financiamiento de rutas de El Impenetrable.

🔹Licitación de la repavimentación en avenida 9 de Julio, pavimentación Edison, calle 25 (Lynch Arribálzaga), 25 de mayo de Fontana y avenida 2 de Sáenz Peña para licitar en abril.

🔹Red vial de infraestructura por financiamiento internacional junto a la ejecución de centros de desarrollo infantil.

“Estas son obras  que transforman la vida de todas y todos”, dijo el gobernador Capitanich. En este punto agradeció al ministro Katopodis por el acompañamiento “en la gestión de más obras que dinamizan la actividad económica, generan empleo, y mejoran la calidad de vida de los chaqueños y chaqueñas”.

COMPARTIR: