Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:45 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

25.3°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

PROVINCIAL

30 de marzo de 2022

El acto central por el día del Veterano y los Caídos en Malvinas tendrá lugar en Las Breñas

En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, presentó las actividades previstas en la provincia para este próximo sábado 2 de abril, cuando se conmemorará el 40° aniversario por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas y que tendrá su acto central en la localidad de Las Breñas.

“Entendemos que no solo tenemos que tener un enfoque del conflicto bélico, sino como un hecho soberano. Por eso hemos construido una agenda con todos los sectores, queremos generar en el tema un proceso que abarque a la comunidad, que entendamos que los ex combatientes han dado su vida por la soberanía, y eso implica valorar en su justa medida el conflicto, pero también estos 40 años transcurridos”, manifestó el ministro.

El evento central se realizará en la esquina de calles Jones y Mercante a partir de las 9:00, donde se contará con la presencia del gobernador, Jorge Capitanich, funcionarios locales, ex combatientes y sus familias, establecimientos educativos y diferentes colectividades. “Va a ser un acto muy importante”, remarcó Chapo.

En ese sentido, el funcionario anticipó que el gobernador Capitanich anunciará “verdaderas reivindicaciones históricas”, y explicó que este reconocimiento, “tiene que ver con no olvidar, con reivindicar, reconocer la historia que durante muchos años estuvo olvidada pero que siempre hemos tenido como parte central de la soberanía”.

Además, se realizará el Festival “Defensores de la Soberania” que se hará el sábado 2 de abril, desde las 20, en el Parque de la Democracia. Estarán presentes los emprendedores, habrá intervenciones artísticas y el cierre musical será de “Chingoli” y Mario Bofill. También se proyectará el primer capítulo de “Luces Naranja”, el docuficción producido por Chaco Tv y el Instituto de Cultura.

COMPARTIR: