Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:14 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

28 de marzo de 2022

Saneamiento Ambiental: el Equipo Hábitat intervino en puntos estratégicos del área metropolitana de la cuidad

El Equipo Hábitat del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible intervino, en la última semana, en la erradicación de basurales y saneamiento ambiental en los barrios Toba y Santa Clara, villa Oeste, avenida Mc. Lean y canal 16, calle Juan de Dios Mena 355, el club Regatas y la Peña Martín Fierro.

Además realizó operativos de limpieza y desmalezamiento en el Hospital Pediátrico, club CUNE, colegio Nacional, sede PAMI, Jardín de Infantes 124, sede PAMI Resistencia, barrio Gol Club, congregación San Antonio de Padua, avenida Alberdi, barrio Agrimensor y centro de salud Alberto Barboza.

También realizó la  limpieza de desagües en el barrio Carpincho Macho, 444 Viviendas de Resistencia y en los barrios Banderas Argentinas y Sitech, CIC, Vicentini, Floriani y 222 Viviendas de Fontana.

De esta manera avanza en el saneamiento ambiental, la puesta en valor y recuperación de espacios públicos para la seguridad y bienestar de las y los vecinos. “El objetivo de las intervenciones es poner en condiciones los lugares que la población utiliza diariamente, además de la erradicación de basurales que se crean, la recuperación de espacios verdes, como así también trabajos de pintura en puntos estratégicos del Área Metropolitana”, explicó la ministra de Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira.

El Equipo Hábitat atiende las demandas y necesidades de los diferentes sectores de la sociedad mediante la intervención en espacios verdes, instituciones educativas y la erradicación de basurales a cielo abierto que se crean de forma espontánea. Se realizan tareas de limpieza y desmalezado, fumigación, optimización de desagües y alcantarillas, y apertura y nivelado de calles de espacios comunitarios, entre otras acciones.

COMPARTIR: