Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 18:03 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

17.3°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

22 de marzo de 2022

El Municipio de Resistencia conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down en la Peatonal

El Municipio de Resistencia conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down y para ello organizó en la Peatonal una serie de actividades de concientización junto a los alumnos del Instituto de Atención a la Diversidad (IAD), quienes protagonizaron diferentes actos artísticos y demás actividades donde demostraron sus habilidades.

Durante la jornada realizada en el cruce de Peatonal Illia y avenida Alberdi, la subsecretaria comunal de Inclusión Social, Mujer y Familia, Mónica Bordón, destacó la necesidad permanente de sensibilizar sobre la temática y de aplicar políticas inclusivas efectivas. “Son iguales a nosotros. El Síndrome de Down es una condición humana más. Por eso debemos reforzar el trabajo con las instituciones que velan por el cumplimiento de sus derechos”, expresó.  

Por su parte, la coordinadora pedagógica del IAD, Mónica Duete, manifestó que los alumnos de esa institución estaban emocionados por participar del número artístico que tuvo lugar en la Peatonal ante la mirada de los vecinos y vecinas. A su vez, describió que junto a ellos estuvieron presentes tutores y familiares con quienes desde el IAD se trabajan distintas estrategias para que ellos reciban aprendizajes de otra manera, en un ambiente ameno y empático.

Vale mencionar que en diciembre de 2011, la Asamblea General designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down. La Organización de Naciones Unidas (ONU), en su sitio web, expresa que con esta celebración “quiere generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. Asimismo, quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!