Saltar al contenido

Sábado 7 de Noviembre de 2026

LEGISLATURA

22 de marzo de 2022 · 00:00

Promueven políticas para la gestión integral de neumáticos en desuso

Con el objetivo de proteger el ambiente, diputados del radicalismo buscan avanzar con una iniciativa legislativa que prohíba en la provincia el abandono o el desprendimiento de neumáticos en la vía pública o con los residuos domiciliarios, como así también cualquier proceso de eliminación destructivo que no implique su valoración.

Promueven políticas para la gestión integral de neumáticos en desuso

El proyecto de Ley Nº 667/2022, pretende establecer los conceptos de la economía circular y con ello buscar la generación de nuevos emprendimientos que generen valor agregado y empleo en la provincia considerando que el proceso de recuperación de los neumáticos es relativamente sencillo y eficiente.

Para promocionar esta actividad los autores creen necesario establecer un mecanismo de crédito y de beneficios impositivos con la finalidad de lograr la generación de emprendimientos locales que puedan ver en los neumáticos una posibilidad no sólo de colaborar en su reciclado y reutilización y con ello al ambiente sino también en la generación de puestos de trabajos genuinos a partir de un desecho.

En los argumentos explicaron que en el mes de agosto de 2021, el Senado de la Nación aprobó por unanimidad un proyecto de ley sobre presupuestos mínimos de protección ambiental para la gestión de los neumáticos fuera de uso.

"En consecuencia y siendo que seguramente la provincia del Chaco se adherirá cuando la norma salga de Cámara de Diputados de la Nación, hemos considerando analizar la misma y avanzar dentro de las competencias locales para no demorar la protección del ambiente de la provincia y empezar a generar sin mas demoras medidas tendientes a disminuir el impacto y a estimular a emprendedores para generar posibilidades redituables a partir de la reutilización y reciclado e implementar planes y programas que generen empleo y concientización",  señalaron los diputados.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LEGISLATURA
La Legislatura distinguió a Elsa Ayosa, una mujer que marcó un antes y un después en la televisión chaqueña

La Legislatura distinguió a Elsa Ayosa, una mujer que marcó un antes y un después en la televisión chaqueña

El Poder Legislativo realizó este jueves un acto de reconocimiento a la periodista y locutora Elsa Ayosa, en homenaje a su extensa trayectoria profesional y por su papel como pionera en la conducción televisiva del Chaco. La ceremonia tuvo lugar en el Recinto de Sesiones y fue presidida por la titular de la Cámara de Diputados, Carmen Delgado.
LEGISLATURA
La Legislatura del Chaco participa de la 60ª sesión plenaria del Parlamento del Norte Grande

La Legislatura del Chaco participa de la 60ª sesión plenaria del Parlamento del Norte Grande

La delegación chaqueña está integrada, además, por los diputados Nicolás Slimel, Maida With, Carina Botteri, Adrián Zukiewicz, Laura Fogar, María Luisa Chomiak y Katia Blanc.
LEGISLATURA
La Legislatura ratificó el decreto que incrementa la pensión graciable y vitalicia para excombatientes de Malvinas

La Legislatura ratificó el decreto que incrementa la pensión graciable y vitalicia para excombatientes de Malvinas

En el marco de la sesión ordinaria N.º 14, la Cámara de Diputados del Chaco ratificó el decreto que incrementa la pensión graciable y vitalicia destinada a excombatientes de Malvinas.