Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:03 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

BARRANQUERAS

19 de marzo de 2022

Sube Estudiantil: Nuevo operativo de tramitación en la EET N°2 de Barranqueras

El operativo será hoy (sábado) de 8 a 12 y de 17 a 21, destinado a la tramitación de la tarjeta por primera vez, de alumnas y alumnos de primaria, secundaria, terciario o universidad para acceder a los boletos gratuitos. Se sacará en la web de la Subsecretaría de Transporte.

La Subsecretaría de Transporte realizará este sabado  en la Escuela de Educación Técnica N° 2 “José de San Martín” en Barranqueras, un nuevo operativo de tramitación de la SUBE estudiantil para que las y los estudiantes de primaria, secundaria, terciario o universidad accedan a sus boletos gratuitos.

El evento será de 8 a 12 y de 17 a 21 y contará con sorpresas, juegos, actividades para niños y niñas y adolescentes y entretenimiento para las familias. Para una atención más rápida y eficiente, quienes deseen realizar el trámite de la SUBE estudiantil deberán solicitar su turno a través de la página web: transporte.chaco.gob.ar. Con esta modalidad se llegan a entregar hasta 50 tarjetas por hora.

Luego del éxito de la jornada en Plaza España de Resistencia, con más de 500 tarjetas tramitadas por primera vez, el Ministerio Planificación, Economía e Infraestructura realizará este segundo evento donde los y las estudiantes podrán acercarse a tramitar su SUBE estudiantil y hacer consultas. Asimismo, como en la edición anterior, se atenderán consultas y trámites referidos al área de transporte.

“Este beneficio significa una oportunidad más para desarrollar el crecimiento académico de las y los alumnos y garantizar el acceso a la educación”, remarcó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

Además destacó la estrategia territorial para acercar el Estado y los servicios a las y los ciudadanos. “En estos espacios acercamos servicios a otros barrios para que las vecinas y los vecinos tengan la oportunidad consultar, disipar dudas y recibir la atención correspondiente para acceder al transporte público y sus beneficios”, cerró.

Barranqueras es un punto clave de residencia de las y los estudiantes y esperamos llegar a más lugares del Gran Resistencia para que más personas accedan al beneficio”, indicó el subsecretario de Transporte Tomás Yazlle.

Documentación y reactivación
Quienes soliciten turnos para tramitar su SUBE estudiantil por primera vez deberán presentarse con DNI (original y fotocopia) y certificado de alumno o alumna regular. Por otro lado, las y los estudiantes que ya contaban con el beneficio pueden acercarse a cualquier punto de recarga y, al apoyar la tarjeta, se les reactivará automáticamente.

Para revalidar la documentación, en Resistencia deberán presentarse en Sarmiento 1195 y en Sáenz Peña en Mitre 675. Asimismo por rotura o extravío de plásticos, tendrán que dirigirse a la sede por Sarmiento con la documentación mencionada.

COMPARTIR: