Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:51 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

18 de marzo de 2022

El intendente Gustavo Martínez homenajeó a 30 mujeres empresarias de Resistencia

El intendente Gustavo Martínez, participó en el Club Social del reconocimiento a más de 30 mujeres empresarias que poseen diversos emprendimientos en Resistencia y que provienen de los más variados rubros, como gastronomía, hotelería, construcción, farmacias, supermercados, estéticas, nutrición, entre otras.

Acompañaron esta propuesta la presidenta de la Cámara de Diputados de la provincia, Elida Cuesta; la presidenta del Club Social, Marilyn Cristófani; autoridades y representantes de distintas cámaras empresariales, de comercio y del Municipio.

El intendente  sostuvo que “es importante reconocer la trayectoria de mujeres de la comunidad que se destacaron en el quehacer de Resistencia, y que muchas veces no están visibilizadas en ámbitos como los barrios, la actividad deportiva, cultural, profesional, empresarial y demás”.

En igual sentido, remarcó que “en las últimas décadas las mujeres se destacaron por ser empresarias y emprendedoras exitosas, conformando proyectos, elaborando ideas, generando con herramientas propias y recursos, arriesgando capital en pos del desarrollo económico y de la generación de empleo”.

La concejal Katia Blanc indicó que “se pudo agasajar a las mujeres empresarias que de generación en generación van sosteniendo empresas, pymes, emprendimientos o talleres familiares”, y agregó que “muchas de ellas son empoderadas, ya que sostienen otras familias con más de 30 o 40 empleados y empleadas dentro de una misma empresa, y eso es lo esencial, la posibilidad de visibilizar el rol de la mujer en los diferentes ámbitos de la Ciudad”.

En tanto la presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, Verónica Mazzaroli, se mostró muy emocionada por poder participar de este evento, y dijo que “estos gestos son un mimo y llenan el corazón”, y amplió manifestando que “la actividad gastronómica y hotelera es muy sacrificada”.

La presidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco (CAMECH), Beatriz Tourn, dio las gracias por el homenaje y señaló: “Está en nosotras ayudar, tender puentes y acercar mujeres, y acciones como esta nos invitan a redoblar el compromiso para seguir trabajando en beneficio de nuestro género”.

Asimismo, destacó que “las mujeres deben estar en las mesas donde se toman las decisiones para aportar miradas y el conocimiento  que tenemos en cada uno de los rubros y así lograr ese futuro mejor”.

La presidenta del Foro Mujeres de las Américas, Marta Pereyra, expresó que “a través de la organización se pudo capacitar a muchas mujeres en lo que respecta a lo empresarial, siempre teniendo como estandarte el don de dar y de servicio”, y añadió que “esto fue una felicidad al alma después de tantas luchas y nos anima a seguir”.

Durante el acto Natalia Sager de Estética NEA agradeció el reconocimiento, y contó: “Hace 12 años que trabajamos con mujeres que trabajan prestando servicio con sus manos, ya sean cosmetólogas y esteticistas, que son independientes y que generan empleo”.

Finalmente la médica gastroenteróloga Marlen Fernández Argüello, propietaria de GastroNut, subrayó que “la mujer juega un papel preponderante y se está avanzando en muchos aspectos, como la parte de la educación y cultura”.

COMPARTIR: