Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:46 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

EDUCACIóN

18 de marzo de 2022

Jorge Capitanich inauguró obras en la residencia estudiantil de Resistencia y adelantó que se ampliará el comedor universitario

El gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, dejó inaugurada en la mañana de este viernes las remodelaciones realizadas sobre la residencia estudiantil de Resistencia, en donde se concluyó una primera etapa con la finalización de 18 departamentos sobre un total de 50 en ejecución, lo que va a albergar a más de 70 estudiantes. Además, destacó que se proyecta la ampliación del comedor universitario, provisión de libros y herramientas tecnológicas, y un sistema de becas de trabajo y especializaciones. Del acto también participó la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; ministros del gabinete provincial y estudiantes de diversas localidades.

En su discurso, el gobernador aseguró que la inauguración de estas obras “es un mensaje que implica compromiso de seguir garantizando derechos”, y precisó que “lo primero que hay que garantizar es el acceso a la educación superior, pero el segundo tema más importante es que, para que los hijos de trabajadores vayan a la universidad, necesitan efectivamente que tengamos las condiciones para hacerlo”.

“Nosotros tenemos aproximadamente 420 estudiantes entre esta residencia y la de Presidencia Roque Sáenz Peña, y hoy van a tener todas y todos una vivienda digna, con el amoblamiento necesario”, remarcó, y agregó que “a su vez, un estudiante necesita comer todos los días, y para eso estamos haciendo un programa de expansión del comedor universitario, con el objetivo de llegar a una capacidad de 1.500 estudiantes”.

En ese sentido, el gobernador incluyó, dentro de algunas mencionadas líneas de importancia, el esquema del Plan Progresar, sobre el cual precisó que “tenemos una meta de 70.000 alumnos y alumnas en la provincia, y estamos transitando el sendero de 53.000”, y agregó, respecto de la provisión de libros y elementos de estudio, que “estamos lanzando una línea de financiamiento para garantizar que algunas carreras, que son más caras que otras, tengan la perspectiva de financiamiento, para llegar a la mayor cantidad de estudiantes”. A su vez, mencionó que “también es muy importante el acceso al crédito a tasa 0 para garantizar el acceso a la tecnología, en virtud que las herramientas digitales son el acceso al conocimiento de manera difundida”.

“Hoy es un gran día para nosotros, y además de las inauguraciones, paralelamente estamos trabajando con becas de formación, el Estado necesita renovarse en forma periódica”, sostuvo, y sumó, además, que “avanzamos también con 200 becas para tener especializaciones, tener profesionales técnicos en las diferentes áreas”

“Chaqueños y chaqueñas, con convicción de trabajo, podemos hacer la calidad de vida que nos merecemos entre todos y todas. Por eso nos parece muy importante lo que estamos haciendo. Nos gustaría tener más residencias, abarcar más estudiantes, pero esto es muy importante. Tenemos que sentir orgullo de promover, defender y garantizar los derechos con obras como estas para todos ustedes”, concluyó.

COMPARTIR: