Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:01 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

LEGISLATURA

16 de marzo de 2022

La diputada Jessica Ayala participó del Festival Popular 8M “Nosotras Movemos el Mundo”

La legisladora justicialista fue parte del encuentro en el marco del Día Internacional de la Mujer que se realizó en la plaza España de Resistencia, donde se entregó a la vicegobernadora la resolución de declaración de interés legislativo.

“Participé del acto de  reconocimiento a la Mujer Destacada del Año y Organización Destacada en la Lucha por la Equidad de Género, donde fue un honor ser miembro del jurado en representación del Poder Legislativo junto a Gladis Cristaldo  (Poder Ejecutivo), Beatriz Tourn (sector privado), Gladis Favretto (organizaciones de la sociedad civil)”, expresó la diputada Jessica Ayala, sobre la tarea del jurado que evaluó 21 postulaciones.

“Este año el reconocimiento a la mujer destacada fue para María Alejandra Gómez,  especializada en Derecho Ambiental  y la organización la Mesa Multisectorial Feminista”, precisó.

“También realizamos una entrega de placa en homenaje a Susana Piny Martínez por la lucha de los derechos de la mujer, la misma fui recibida por su hijo y su madre”.

Durante el Festival Popular 8M “Nosotras Movemos el Mundo”, Ayala entregó la declaración de interés legislativo junto a sus pares  Tere Cubells  y Mariela Quirós a la vicegobernadora  Analía Rach Quiroga  y a la ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana.

 

Las distinciones

La destacada de esta edición fue María Alejandra Gómez, abogada especializada en derecho ambiental, quien recibió varias nominaciones por su compromiso comunitario y con las organizaciones de la sociedad civil. De larga trayectoria de lucha por la consecución de derechos desde la Red de Salud Popular Dr. Ramón Carrillo, siendo reconocida su labor a nivel provincial y nacional. Emocionada, Gómez expresó: “Nuestro cuerpo es nuestro territorio y en nuestro territorio no queremos violencia ni venenos. Por la agroecología y el no uso de agrotóxicos”.

La organización destacada del año fue la Mesa Mutisectorial Feminista, en la que convergen diversas voces de mujeres y disidencias. De esta terna, participaron Madres Protectoras Contra el A.S.I. de El Impenetrable, Mesa Multisectorial Feminista, ESI con Identidad Indígena, y Merendero 21 de Noviembre. Acerca de la distinción, la referente, Gisela Gutiérrez, perteneciente a la Mesa aseguró: “Esto es un reconocimiento a la lucha y eso es lo que vamos a seguir haciendo todos los días de nuestras vidas”, dijo.

COMPARTIR: