Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 06:33 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

6.4°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

14 de marzo de 2022

El Municipio de Resistencia destapó los desagües afectados por residuos en el barrio Hipólito Yrigoyen

El Municipio de Resistencia respondió a los pedidos de vecinos del barrio Hipólito Yrigoyen y alrededores de la zona oeste para refuncionalizar los sistemas de desagües.

En ese sentido, trabajadores municipales intervinieron sobre los canales a cielo abierto ubicados particularmente sobre la calle Santa María de Oro, entre las arterias Freschi y Ricardo Rojas, para luego reacondicionar otros puntos conflictivos cercanos.

Así, mediante el uso de una retroexcavadora y de un tractor, quitaron los residuos que obstaculizaban en alcantarillas, cruces de calles y “puentes domiciliarios” e impedían el flujo de agua hacia el conducto central ubicado en la cercana avenida Alberdi.  

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, siguió de cerca esos trabajos y señaló que existen varios frentes de abordaje para evaluar los impactos de las últimas lluvias y así efectuar los correspondientes procesos de refuncionalización de desagües para mantenerlos en óptimas condiciones. Dichas acciones contaron con el acompañamiento de Andrés Martín, director de Desarrollo de Operaciones, perteneciente a la Dirección General de Desagües. 

Junto a ellos, Estela Cáceres, presidente de la comisión vecinal del barrio Hipólito Yrigoyen, destacó el trabajo de la cuadrilla municipal y detalló que desde 2018 gestiona los servicios que su comunidad requiere. “Quiero mejor vivir para mi familia y mis vecinas”, resumió. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!