“Siento una gran alegría porque hoy, 2 de marzo, más de 450.000 alumnos y alumnas a lo largo y ancho de nuestra provincia inician el ciclo lectivo, con más de 50.000 docentes en cerca de 2.310 edificios escolares y con la garantía de que puedan funcionar”, expresó el gobernador desde su cuenta personal luego del acto central.
“Comenzamos este año con objetivos concretos: 190 días de clases, presencialidad plena, un plan de vacunación masivo para docentes y no docentes, llegando a la universalización de su cobertura, 80% y 60% en primera y segunda dosis de 3 a 11 y de 12 a 17 años”, agregó el mandatario, y extendió una felicitación “a toda la comunidad educativa porque es un esfuerzo de construcción colectiva”. “Ahora debemos profundizar la alfabetización digital y cultural, eso implica hacer un salto en la calidad educativa, con educación obligatoria, gratuita y mayor equidad”, sumó.
Además del inicio de clases, el gobernador entregó la SUBE estudiantil N° 100.000 en Chaco, sobre lo cual expresó que se trata de una política pública “financiada con fondos provinciales para asegurar que cada alumno y alumna pueda trasladarse a la escuela, garantizando el derecho a la educación de todos y todas”.