Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:01 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CHACO

24 de febrero de 2021

El próximo lunes, Capitanich abrirá el  53° período de sesiones ordinarias en la Legislatura

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El 1 de marzo, desde las 8, el gobernador Jorge Capitanich brindará el discurso de apertura del quincuagésimo tercer período de sesiones ordinarias en la Legislatura, tal como lo establece la Constitución Provincial.

Por la situación de emergencia sanitaria, se reducirá al mínimo la asistencia presencial de funcionarios, quienes estarán presentes a través de las pantallas dispuestas en el recinto de la Cámara de Diputados. “Está previsto un sistema de pantallas para que intendentes, ministros, secretarios y subsecretarios, puedan estar presentes virtualmente en el recinto a través de la conexión vía zoom. De esa manera, estamos garantizando el apego al protocolo, y al mismo tiempo, dando curso a lo que establece la Constitución, en cuanto a que el gobernador dé el discurso inaugural al período parlamentario 2021”, explicó el presidente de la Legislatura, Hugo Sager. En la apertura del nuevo período ordinario de sesiones —que este año se da en el contexto de la pandemia por coronavirus—, se restringirá el acceso de la prensa a la sala de sesiones. Del mismo modo, el personal de la casa que sea convocado a prestar servicios de manera presencial, deberá realizarlo respetando las medidas de bioseguridad. La sesión inaugural se realizará sin presencia de asesores, ni de autoridades, con asistencia del personal de taquigrafía, y por supuesto con un trabajo de comunicación coordinado para que las imágenes puedan ser transmitidas desde la Legislatura a toda la provincia y el país. La apertura del período de sesiones ordinarias se transmitirá desde la página web oficial de la Legislatura desde donde se podrá seguir en vivo, mientras que la transmisión oficial será a través de ChacoTV.

COMPARTIR: